"Registran a nivel estatal 80 denuncias de violencia a menores durante contingencia"

"La gran parte de los reportes se encuentran focalizados en tres sectores en específico, Alturas del Sur, López Mateos y Campo El Díez, pero también se reciben reportes de otras colonias, comentó Gabriela Inzunza Castro, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar"

De un total de mil 6 llamadas de denuncia de violencia familiar que se registraron en Sinaloa durante el mes de marzo, en 80 de los casos un menor de edad resultó la víctima, reveló Gabriela Inzunza Castro, titular del Consejo Estatal para Prevenir y Atender la Violencia Familiar (Cepavif).

"Hemos acudido al domicilio junto con la policía, las situaciones no han implicado alto riesgo, pero se les ha dado la recomendación y el seguimiento, y se ha reportado con la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes y ante SIPINNA para que estén al pendiente, pero es lo que hemos estado haciendo. Trabajando y atendiendo las llamadas de violencia intrafamiliar", comentó.

Las llamadas señalan violencia familiar de todo tipo, pero en su mayoría violencia psicológica

"Los que reportan son vecinos y reportan porque escuchan gritos, o que les están pegando a los niños"

"Cuando hemos acudido supuestamente no hay nada, la familia dice que no pasó nada y como son llamadas de vecinos tampoco podemos estar diciendo que el vecino llamó, son llamadas anónimas, pero de alguna manera lo estamos reportando con las autoridades correspondientes para que atiendan esto y le den seguimiento y evitar que pudiera haber riesgos en un futuro", dijo.

La gran parte de los reportes de la ciudad de Culiácan se encuentran focalizados en tres sectores en específico.

"Son las llamadas de Alturas del Sur, López Mateos, Campo El Díez, y son muchas más colonias

, pero estas colonias el mayor número de llamadas", señaló.

Inzunza Castro prevé que la situación de violencia familiar empeore durante el mes de abril, ya que dada la contingencia sanitaria habrá más personas en sus hogares.

"Consideramos que ahora en el mes de abril la situación se ponga más difícil porque va haber más personas en casa, con este confinamiento habrá mujeres y todas las familias encerradas, pudiera darse el caso de que aumente el estrés o que no hay dinero, pudiera elevarse la violencia familiar", dijo.

Invitó a la sociedad sinaloense a comunicarse a las oficinas del consejo en caso de enfrentar o conocer la existencia de situaciones de violencia en los hogares.

"Estamos preparados para atender con el 911 las 24 horas del día y también en atención directa, estamos las asesorías psicológicas y jurídicas que requieran para que sientan en ese momento de estrés llámenos para que se les atienda telefónicamente", añadió.

Teléfonos del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar

7148540, 7148050 y 7173555. Horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!