Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
PESCA
Registran pescadores mejor arranque que en 2017 tras levantamiento de veda
José Cuauhtémoc Castro Real, presidente de la Federación de las Cooperativas de la Zona Centro de Sinaloa informó que se registraron capturas en promedio de 40 kilos
Antonio Olazábal
12/09/2018 | 10:59 AM
Compartida 6 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Entre 30 y 40 kilos por embarcación fue lo que pescaron los pangueros en Sinaloa en el primer día del levantamiento de la veda de camarón, informó José Cuauhtémoc Castro Real, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro de Sinaloa.

Estas cifras son mejores a las del año pasado, índico el líder pesquero, además dijo que se encontró crustáceo de todos los tamaños.

"La temporada en forma general empezó mejor que el año pasado, la fecha no es la ideal, debió haberse levantado en bahías y esteros antes, el camarón está revuelto, hay de todas las tallas, hay tallas pequeñas, medianas grandes", explicó.

"Las producciones en las bahías de Altata, Ensenada del Pabellón oscilan alrededor de los 30 ó 40 kilos por embarcación ya en promedio en las básculas", detalló.

En la Bahía de Santa María, ubicada en el municipio de Angostura también se presentaron también buenas capturas.

"Bahía de Santa María está similar, alrededor de 40 kilos de camarón por embarcación, claro que hay embarcaciones de veintitantos y hay de 60, de 70, de 30, pero ya en lo que es en la báscula, donde todos van y pesan el promedio que se está dando es de alrededor de 40 kilos en la bahía de Santa María", señaló.

Castro Real mencionó que en lugares como en Bahía de Ceuta aún no iniciarán con la captura de camarón, dado que lo harán cuando se levante la veda en mar abierto.

"Bahía de Ceuta ellos por acuerdo propio están autovedados, ellos como la bahía es muy seca, tiene muchos años empezando hasta que se da el inicio en altamar, son de las pangas que tienen permiso para altamar, entonces entrarán el día 19 en la ribera", expresó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades