|
"VÍCTIMAS"

"Regresa Óscar Fidel al sector público; encabezará apoyo a víctimas del delito en Sinaloa"

"El ex Procurador y aspirante a Fiscal General del Estado obtiene 34 votos que lo convierten en el primer titular de la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas"

    Óscar Fidel González Mendívil, ex Procurador General de Justicia del Estado, encabezará el esfuerzo institucional que acompañará a las personas víctimas del delito en Sinaloa.

    El aspirante a Fiscal General del Estado será el primer titular de la naciente Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas en la historia de la entidad.

    Durará en esta responsabilidad pública 5 años, sin posibilidad de reelección.

    Esta comisión estatal es una nueva estructura pública, ligada a la Ley General Víctimas del Delito, la cual se implementa en todo el país.

    Destapa Quirino terna para la Comisión de Atención Integral a Víctimas del Delito de Sinaloa

    Contará con un presupuesto operativo de 3.5 millones de pesos y un fondo de 10 millones de pesos, en apoyo a las personas afectadas por hechos delictivos.

    González Mendívil fue electo con el voto de 34 de los 36 diputados presentes en la sesión de este martes de la 63 Legislatura.

    Para este nombramiento se requería mayoría calificada, de 27 votos, lo cual se logró con la concurrencia de Morena y PRI, al que se sumaron otros legisladores.

    Fernando Ruiz Rangel y Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández fueron los otros dos integrantes de la terna que envió el Gobernador Quirino Ordaz Coppel al Congreso local.

    Ruiz Rangel obtuvo el respaldo de dos legisladores, mientras que Osuna Hernández no recibió ningún apoyo.

    La nueva comisión operará el Sistema Estatal de Atención a Víctimas, en el que concurren diversas dependencias públicas.

    Por ley atenderá la problemática de las víctimas del delito, contará con personalidad jurídica, patrimonio propio y gozará de autonomía técnica y de gestión.

    Luego de rendir la protesta ante el pleno, González Mendívil aseveró que no recibirá línea de nadie y buscará ganarse la credibilidad ciudadana, apegándose a la legalidad.

    El escaso presupuesto operativo con que contará no será una limitante y se ceñirá a los principios de disciplina presupuestaria y austeridad, aseveró.

    Ven urgencia de aplicar mecanismos y visibilizar a las víctimas del delito

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!