|
"BOXEO PROFESIONAL"

"Regresa el ‘Werito’"

"Héctor Escobar va por su sexta victoria en el profesionalismo, aunque esta vez lo hará ante Benjamín ‘Rudo’ Guzmán; dan el peso los protagonistas"

Apenas tiene cinco peleas, pero todas ellas antes del límite.

Tras sus triunfos, Héctor "Werito" Escobar comenzó a batallar para encontrar un rival, ya que por sus potentes golpes, nadie quería subirse al ring a intercambiar guantes con él.

Se le presentaron tres oportunidades, pero una lesión en su codo derecho se lo impidió, y tras recuperarse totalmente, esta noche regresará al cuadrilátero.

Escobar, quien se medirá ante Benjamín “Rudo" Guzmán, de Guadalajara, Jalisco, estará en la cartelera de boxeo profesional denominada "Prueba de Poder", de JD Promotions, que encabezarán Rosario "Chayo" Cázarez y Miguel "Zurdo" Sánchez.

"Regresamos motivados, tomamos un descanso obligatorio, pero estamos más fuertes y muy motivados", resaltó el "Werito" Escobar tras el pesaje de la función de box, que será este viernes a las 20:00 horas en el Polideportivo Juan S. Millán.

"Vamos por la sexta pelea y esperar un buen resultado".

Escobar estuvo alejado un tiempo de los cuadriláteros debido a una lesión en su codo derecho, que le impidió pelear en otros lugares.

"Desafortunadamente me lastimé mi codo, en ese tiempo se me presentaron varias peleas, pero no se pudo concretar por la lesión, pero aquí estamos de regreso, con toda la actitud", destacó el joven pugilista.

Otra de las causas por las cuales batallaba para pelear en la capital sinaloense, fue de que los rivales no querían enfrentarlo, ya que conocen su pegada.

"Ése es problema de ellos el no querer enfrentarme, son inteligentes (ríe), no se pudo concretar alguna pelea, pero aquí estamos listos, muy bien preparados para nuestra pelea de mañana, ya estamos al 100 por ciento y vamos con todo en este combate", indicó.

"Mi rival es de fuera, eso me motiva, porque va a ser un gran reto, una experiencia y me servirá para conocer rivales fuera de aquí. Nosotros vamos a echarle ganas, nos estamos preparando fuerte, a la esperar un buen resultado".

Adelantó que tuvo acercamiento con la empresa Golden Boy, y está a la espera de arreglar algunos papeles para irse a los Estados Unidos.

"Estamos a la espera que se arregle la documentación, los papeles que se necesitan y poder irnos a los Estados Unidos, donde entrenaremos allá y pelearemos aquí, para foguearme más, y cuando tenga más combates, comenzar a hacerlo allá", comentó Escobar.

 

Pesaje

 

Los protagonistas Miguel "Zurdo" Sánchez y Rosario "Chayo" Cázarez dieron le peso, por lo que se declararon listos para la función de esta noche denominada "Prueba de Poder".

De hecho, ambos pugilistas pesaron igual, 67 kilos con 500 gramos. Ambos pronosticaron un buen combate.

 

CARTEL BOXÍSTICO

 

Peso Welter

Rosario "Chayo" Cázarez vs. Miguel "Zurdo" Sánchez

 

80 kilogramos

Jaudiel "Negro" Zepeda vs. Armando "Chila" Patiño

 

Peso Super Ligero

Rodolfo "Yupi" López vs. Roberto Pulido

 

Peso Pluma

Rodolfo Bustamante vs. Pedro Mercado

 

Peso Gallo

Kevin "Chakal" González Vs. Iván Valenzuela

 

Peso Super Gallo

Héctor "Güerito" Escobar vs. Benjamín “Rudo" Guzmán

 

Peso Super Gallo

Valentín "Picoco" León vs. Brayan Santillanes

 

Peso Minimosca

Daniel "Goku" Pacheco vs. Roberto Quintero

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!