Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
ESTRENO
Regresa Maléfica como la dueña del mal
La segunda entrega de este filme protagonizado por Angelina Jolie, presenta al hada del páramo más malvada que nunca
Leopoldo Medina
17/10/2019 | 12:12 AM
Marcar como favorita
Foto: Internet

“El amor no siempre termina bien”, asegura Maléfica, la villana interpretada por Angelina Jolie, quien explora la compleja relación entre el hada y la futura reina, en la segunda entrega de este filme titulado Maléfica: Dueña del mal, que se estrena el 18 de octubre.

A cinco años de la primera película de la villana de enormes cuernos, regresa ahora distanciada de la princesa Aurora (Elle Fanning) por su compromiso con el príncipe Felipe (Harris Dickinson) lo que desata su ira, originando una batalla entre los dos reinos, que evita su compromiso.

Mientras la relación entre Aurora y Maléfica se deteriora, aparece una nueva criatura y nuevos aliados de la villana en la historia dirigida por Joachim Ronning, conocido por su trabajo al frente de Piratas del Caribe: La venganza de Salazar (2017), Bandidas (2006), entre otras, y el guión de Linda Woolverton.

Si la primera entrega de Maléfica, mostró el lado más vulnerable y sensible de una de las villanas clásicas de Disney, esta segunda película se verá cómo el hada del páramo liberará su lado más oscuro.

LA HISTORIA

Basada en la película de 1959, La bella durmiente, Maléfica fue la primera cinta de la malvada bruja en la que se revelan los motivos por los que su corazón se endureció.

Disney presentó la historia jamás contada de Maléfica en 2014 y en ella se narraba la historia de una bella joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras, que crece en un entorno idílico, en un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía de ese lugar.

Ella, se convierte en la protectora de su reino y todas las criaturas que habitan ahí, pero al final es blanco de una despiadada traición que endurece su corazón y se vuelve despiadada y con sed de venganza.

El filme, basado en el cuento de hadas homónimo de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm, fue dirigido por Robert Stromberg y protagonizado por Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley, Sam Riley, Lesley Manville, Kenneth Cranham, Hannah New, Brenton Thwaites, Imelda Staunton y Juno Temple.

 El elenco

Además de Angelina Jolie, Ellen Fanning, y Harris Dickinson, el elenco lo integra Michelle Pfeiffer como la Reina Ingrith, Chiwetel Ejiofor, Sam Riley, Ed Skrein, Juno Temple y Lesley Manville completan el reparto del filme que fue grabado en el Reino Unido

CURIOSIDADES

  • Esta es la primera secuela de un reboot live action de una película animada de Disney.
  • Harris Dickinson toma el rol del príncipe Phillip después de que Brenton Thwaites tuviera que abandonar el rol por problemas de agenda con la serie 'Teen Titans'.
  • Esta es la segunda colaboración entre Angelina Jolie y Chiwetel Ejiofor después de 'Salt' (2010).
  • La película se lanzará en el 60 aniversario de 'La bella durmiente', la cual fue estrenada en 1959.
  • Con esta película se han hecho un total de 10 estrenos por parte de Disney en 2019.
  • La escritora Linda Woolverton regresa para escribir la secuela junto con Jolie y Elle Fanning, quienes también retoman sus papeles. Además, Joe Roth también repite como productor.
  • El título de 'Maestra del mal' (Título orginal) fue utilizado en algunas versiones de la primera película de Maléfica.
  • Esta es la primera película de acción real para Angelina Jolie desde 'Frente al mar' (2005)

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades