Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
FUTBOL
Regresa Selección Mexicana a entrenar de cara al juego contra Brasil de los Octavos de Final de la Copa del Mundo
Tras la caída ante Suecia el tricolor alista la estrategia en su campamento base Dynamo-Novogorsk para medirse ante el 'Scratch' el próximo lunes, cuando busque sacudirse el dominio de los brasileños en Copas del Mundo
28/06/2018 | 12:12 AM
Compartida 3 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

MOSCÚ, Rusia (Agencia Reforma)._ Los primeros molestos fueron los futbolistas. En el vestidor de la Arena Ekaterimburgo los seleccionados mexicanos hablaron fuerte luego de la caída contra Suecia, todo antes de cerrar filas pensando en la barrera histórica que intentarán romper.

No fue casualidad el mensaje que minutos más tarde colgaría Carlos Salcedo en sus redes sociales.

“Estamos en donde queríamos estar y comienza un nuevo Mundial ahora en Octavos”, publicó el “Titán”.

El Tricolor partió a Moscú en sintonía. Los futbolistas están acostumbrados a caídas como ésta y ahora tratarán de canalizarla, ese es el mensaje que aflora.

El equipo sólo permitió ver algunos minutos de su práctica este jueves en el campamento base Dynamo-Novogorsk.

Ahí, en la cancha principal, el técnico Juan Carlos Osorio gesticulaba constantemente, como si le estuviera explicando detalles tácticos a sus interlocutores Dennis Te Kloese, Guillermo Cantú, Gerardo Torrado e Imanol Ibarrondo.

Los titulares ante Suecia trabajaron en el gimnasio, pensando más en la recuperación de cara al viaje de este sábado a Samara y el partido contra Brasil, el lunes.

Los suplentes gozaron con los rondos y con el tenis-balón.

De los cuatro equipos conformados, el más animado era el integrado por Marco Fabián, Giovani dos Santos y Javier Aquino, quienes retaron a la tercia de Jonathan dos Santos, Érick Gutiérrez y el auxiliar técnico Pompilio Páez.

Y fue Pompilio el que en dos ocasiones reclamó a su favor puntos muy polémicos.

“El VAR”, “el VAR”, gritaron los futbolistas antes de revisar el video que les grababan y que después se subiría a las redes sociales del Tricolor. Páez tuvo razón. Los futbolistas insisten en que no se menosprecie su clasificación. Ahora tienen a Brasil en el horizonte, en espera de dar el mayor golpe de autoridad en esta Copa del Mundo.

CONTRA LA HISTORIA

La Selección Mexicana ha enfrentado a su similar de Brasil en cuatro ocasiones en las Copas del Mundo, todas ellas en fase de grupos. En el Mundial de 1950, el “Scratch” goleó 4-0 al Tricolor y cuatro años después le clavó un 5-0 en Suiza 1954. Para Chile 1962 se volvieron a ver las caras y el marcador terminó 2-0 en contra del Tri. Su encuentro más reciente data de Brasil 2014, encuentro que terminó en un empate sin goles.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades