"Regresa Sir Paul McCartney con Egypt Station"

"El legendario ex bajista de Los Beatles vuelve a la escena musical después de cinco años de ausencia buscando complacer a sus fieles fanáticos, y llamar la atención de los millennials"

A sus 76 años, Paul McCartney sigue siendo una de las leyendas musicales vivas más importantes del mundo. A finales de julio pasado, el ex integrante de Los Beatles anunció el lanzamiento de su primer álbum de estudio tras cinco años de ausencia, después de que sus fans aclamaran nuevo material de Sir Paul por todos lados.

New de 2013 fue lo último que el británico le regaló a sus público, desde entonces Paul se ha enfocado en crear nueva música, pero también en dejar un legado aún más grande del que todos esperaban, publicó vanguardia.com.

Este viernes se estrena Egypt Station, su reciente producción discográfica, para lo que el cantante decidió enfocarse no sólo en sus tradicionales fans, sino en apostarle a las nuevas generaciones.

Para el lanzamiento, Paul ha optado por estrategias de las nuevas generaciones o de los millennials, como el uso de Instagram, a través del que el cantante de 76 años publicó fotos de lugares emblemáticos, incluida la famosa y reconocida calle Abbey Road, que hizo parte del álbum de 1969 de la icónica agrupación a la que perteneció.

Además, McCartney también accedió a participar de uno de los shows más vistos por los jóvenes, tanto en televisión como Youtube: The Late Late con James Corden.

En el capítulo Paul recorre las calles donde el ex Beatle creció, comparte anécdotas y finaliza la emisión con un concierto sorpresa. El video en redes sociales cuenta con alrededor de 31 millones de reproducciones.

PARA MILLENNIALS

Hace casi dos meses, Paul reveló dos canciones del nuevo álbum: Come on to me y I don't know, temas muy rockeros que recordaron las épocas doradas del ex bajista. Posteriormente, el sencillo Fuh You salió a la luz con tonos más pop, algo característico del siglo 21. Éste fue grabado en Los Ángeles, Londres y Sussex.

Empeñado en llegar a todas las generaciones, el músico inglés dio a conocer el nombre de las 16 canciones que conforman Egypt Station a través de su cuenta de Twitter, con un mensaje muy curioso que dejó a sus seguidores con ganas de más:

“Su atención, por favor. Paul anunció que el siguiente servicio a Egypt Station será llamado en...”.

Opening Station, Happy With You, Who Cares, Confidante, People Want Peace, Hand In Hand, Dominoes, Back In Brazil, Do It know y Caesar Rock, son solo algunos de los nombres de los nuevos temas del británico, que espera iniciar en 2018 una nueva gira por todo el mundo.

En cuanto al nombre del álbum, Paul afirmó:

“Me gustaron las palabras Egypt Station. Me recordaron a los álbumes que solíamos hacer... Egypt Station comienza con una canción y luego cada canción es como una estación diferente...Lo considero un lugar de ensueño del que emana la música”, agregó.

El álbum estará disponible a partir de este viernes en todas las plataformas de streaming, y de forma física en su tienda en línea en sitios especializados.

DE OTRO MUNDO

A su edad no piensa en jubilarse, será su décimo séptimo álbum de estudio y MCCartney solo piensa en el futuro.

Recientemente, confirmó que dará un concierto por primera vez en el Madison Square Garden de Nueva York durante su gira por Estados Unidos. El tour mundial empezará este año con presentaciones en Canadá, Japón, Reino Unido y Europa.

Como parte de la promoción del álbum, se presentó en The Howard Stern Show el miércoles 5 de septiembre, y el 6 en The Tonight Show de Jimmy Fallon.

A pesar de que es bien sabido que la música del último tramo de Los Beatles como banda fue influenciada en gran medida por las drogas y alucinógenos, Paul McCartney confirmó lo anterior en una reciente entrevista con un medio inglés.

El intérprete comentó que vio a Dios durante uno de esos “viajes”.

“Inmediatamente me clavaron en el sofá, y vi a Dios, esta increíble y enorme figura y me sentí honrado”. Si bien no lo vio directamente, explicó que sintió algo superior.

“Era enorme. Una enorme pared que no pude ver en la parte superior, y yo estaba en la parte inferior. Y cualquiera diría que era la droga, la alucinación, pero sentimos que habíamos visto algo superior”, dijo el ex Beatle.

PARA SABER

-Paul McCartney se considera como uno de los hombres más ricos de Inglaterra, pues su fortuna asciende a 660 millones de dólares, según CNNMoney.

-Es vegetariano y ha emprendido varias campañas a favor de este régimen alimenticio y los animales. En 2011, según Forbes, la publicidad de McCartney para PETA le confirió a esta ONG más de 1 millón de dólares, es decir, el 1.4 por ciento de su valor publicitario personal.

- Es autor de la canción Yesterday que de acuerdo con libro de los Récord Guiness, es la canción más grabada de la historia y de la cual existen más de 3 mil versiones.

- Se encuentra en medio de una batalla legal por los derechos de autor de las más de 200 canciones de Los Beatles, que fue comprado por Michael Jackson en 1985.

- El asteroide 4148, que forma parte del cinturón principal de asteroides del Sistema Solar, fue bautizado como McCartney en honor al músico.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!