|
"Cine"

"Regresa un clásico del terror"

"It (Eso), es la adaptación más reciente de la novela de terror escrita por Stephen King, la cual encabezó el fin de semana la lista de películas más taquilleras en América del Norte"
13/09/2017

    El terror de It (Eso)regresa tras 27 años. Esta nueva producción de la íconica historia promete ser más aterradora, con algunos cambios para sorprender a quienes ya conocen la trama.

    It (Eso), es la adaptación más reciente de la novela de terror escrita por Stephen King, la cual encabezó el fin de semana la lista de películas más taquilleras en América del Norte, recaudando 117.2 millones de dólares en 4 mil 103 salas, superando por amplio margen las expectativas más optimistas.

    La película de horror, dirigida por el argentino Andy Muschietti, marcó algunos récords, como el de ser el más taquillero en septiembre, pulverizando los 48,5 millones de Hotel Transylvania 2 en 2015, o el de mayor recaudación para una película de terror o sobrenatural, superando los 52.6 millones de dólares de Actividad paranormal 3 en 2011.

    La película sobre el payaso Pennywise, que aterroriza a niños en una pequeña localidad de Maine, sumaría 62 millones de dólares de recaudación en el extranjero. Esto le daría a It un estreno global de 179 millones de dólares, una cifra contrastante para un filme con un presupuesto de producción de 35 millones de dólares.

    La serie de 1990

    Hace 27 años, It (Eso), en producción para televisión, conmocionó a toda una generación. Dirigida por Tommy Lee Wallace, estuvo protagonizada por Richard Thomas, John Ritter, Annette O’Toole, Harry Anderson, Tim Curry, Jonathan Brandis, Brandon Crane y Emily Perkins.

    La historia se desarrolla en un pueblo que está siendo aterrorizado por una fuerza malévola; está alternada en dos épocas, el pasado (1957-58) y el presente (1985).

    Un monstruo de apetito insaciable vive bajo la ciudad, es capaz de leer mentes y manifestarse como los miedos, especialmente de niños y adolescentes. Su disfraz más común es el de un payaso, Pennywise.

    Se enfrenta dos veces con los protagonistas de la historia, siete niños que se hacen llamar “Los Perdedores”. La primera vez siendo niños, asustados e indefensos, pero unidos para enfrentarse a Eso y detener su ataque.

    La segunda siendo adultos, cuando ya todos, excepto Mike, se han ido del pueblo y continúan con sus vidas, llegando incluso a perder los recuerdos de su infancia, pero una nueva ola de ataques los hace regresar, 27 años después.

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!