Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
XAVIER VELASCO
Regresa Xavier Velasco con 'Los años sabandijas'
Xavier Velasco presentó Los años sabandijas, cuya trama está ubicada en la década de los 80 y una parte en el paradisíaco pueblo de Mulegé, Baja California Sur.
05/11/2016 | 1:47 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Luego de cuatro años de la publicación de La edad de la punzada (Alfaguara, 2012), Xavier Velasco presentó una nueva historia.

Se trata de Los años sabandijas, cuya trama está ubicada en la década de los 80 y una parte en el paradisíaco pueblo de Mulegé, Baja California Sur.

Las noches del Atari. El primer Walkman. La gran devaluación. Las blusas con hombreras. El penal que Hugo falló. Los peinados de Pat Benatar. La vieja canción de The Clash. El día del temblor... Los años sabandijas es un viaje sin frenos por la década desatada, ahí donde al ridículo muy poco se le teme y las leyes parecen obstáculos salvables para el Ruby y el Roxy, dos pícaros inmunes al escrúpulo cuyos caminos se hallan infestados por unavariopinta fauna urbana.

"En Los años sabandijas gran parte de los personajes, o todos, son sabandijas, ratas, pasados de lanza, unos y otros; hay gente que tú sabes que es estafadora y los ves hablar de los estafadores con un desdén y una indignación que dices ‘bueno..’, y es así, de pronto se escandalizan frente a lo que hacen otros pero cuando les llega el turno de medirse frente al dinero, porque los 80 son una década muy ambiciosa, muy materialista, pues resulta que todos son materialistas y ninguno tiene escrúpulos", dijo Velasco.

"Porque claro, los escrúpulos son accesorios que tú quieres que los demás tengan, pero ¿tú por qué?, ‘no, yo no, yo soy bueno, entonces yo puedo hacer lo que yo quiera’”.

 

ESCRITOR

Xavier Velasco es considerado uno de los exponentes más interesantes de la narrativa mexicana. Obtuvo el Premio Alfaguara en 2003 por su novela "Diablo Guardián".

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades