Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Regresan a clases más de 25 millones
Regresan a clases más de 25 millones
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
MÉXICO (NTX)._ Más de 25 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria reanudarán hoy sus actividades académicas, al igual que un millón 142 mil maestros, después de haber disfrutado del periodo de vacaciones de invierno.
Además de los de educación básica este periodo también lo disfrutaron alumnos de los niveles medio superior, superior y posgrado quienes retomarán sus clases según sus calendarios, ya sean instituciones privadas o públicas, aunque la mayoría lo harán hoy.
De acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública, desde el 20 de diciembre los 25 millones 713 mil 186 alumnos y un millón 142 mil 145 maestros de educación básica de escuelas oficiales y particulares incorporadas a esa dependencia iniciaron los días de asueto.
Los 3 millones 855 mil 744 estudiantes de educación media superior, inscritos en las modalidades de bachillerato y profesional técnico, así como los más de 266 mil maestros de ese nivel educativo en el país disfrutaron del periodo vacacional.
En educación normal, superior y posgrado poco más de 2 millones 500 mil alumnos suspendieron sus labores académicas, al igual que más de 1.2 millones de escolares inscritos en la especialidad de Capacitación para el Trabajo.
De acuerdo con el Calendario Escolar 2007-2008, las clases se reanudarán hoy en los 223 mil 144 planteles de preescolar, primaria y secundaria del país, así como en las 13 mil 521 escuelas de bachillerato y profesional técnico.

20
De diciembre, último periodo vacacional de 2007
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades