Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Regresan estudiantes a escuelas sucias
En recorrido por algunos planteles se constató las malas condiciones de higiene de los planteles.
Iván Zúñiga
07/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
Hoy regresan los alumnos a sus escuelas y algunas las encontrarán con hojarasca, basura y con grafitti, después del periodo vacacional de invierno.
En recorrido por algunos planteles de colonias populares Noroeste constató las malas condiciones de higiene de los planteles que recibirán a 116 mil estudiantes en la región de San Ignacio, Mazatlán y Concordia, de un total de 942 mil estudiantes en todo Sinaloa.
Dos planteles de los más grafiteados en Mazatlán son la escuela primaria Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en el Infonavit Playas, y el preescolar Antonio Martínez Atayde de la Colonia Francisco Villa.
En los accesos y en las paredes de los inmuebles principales donde están inscritos los nombres de las escuelas, el grafitti es muestra de la "creatividad" y el ingenio para escalar paredes y techos de parte de los vándalos para dejar su huella plasmada con spray.
Otros planteles que también se encuentran en situaciones similares son la primaria Francisco Villa y el Cobaes que se encuentra a la entrada del Parque Alfredo V. Bonfil.
La primera de estas instituciones educativas presenta las bardas perimetrales con grafitti y la segunda, el acceso y arco de entrada están igualmente afectados.
El jardín de niños Federico Velarde, en la colonia del mismo nombre, por la calle Robles Quintero, presume el polvo acumulado en sus áreas encementadas y la hojarasca de varias semanas sin barrer, el pasto crecido y basura en las áreas verdes.
Un poco más cuidado lucen planteles como Juan Escutia, ubicado en el Fovisste, y aunque se ve afectado por el polvo no tiene problemas graves de grafitti y sólo se ven algunas hojas secas en áreas de los jardines.
Además, en los diferentes campus de las universidades Autónoma de Sinaloa y de Occidente, reiniciarán las clases, además de los planteles educativos de nivel superior.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, tras el inicio de clases, se van a evaluar las condiciones físicas de todos los planteles escolares con el propósito de corregir las fallas.

A clases

Educación básica
624 mil 978 alumnos
Educación preescolar
123 mil 492
Educación Primaria
344 mil 683
Educación Secundaria
156 mil 803
Educación media superior
109 mil 133 estudiantes
Educación superior
79 mil 911
No escolarizados
23 mil 486
Educación inicial y especial
105 mil 485
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades