|
""

"Regresará Diana Armenta a la alcaldía de Guasave"

"Programan una sesión de Cabildo extraordinaria en la que se planteará la solicitud de licencia de Víctor Espinoza para separarse del cargo y que se pueda dar el regreso de la Presidenta municipal con licencia"

GUASAVE._ Fuentes al interior del Ayuntamiento informaron que este lunes se celebrará una sesión de Cabildo de carácter de extraordinaria, en la que el Alcalde sustituto Víctor Espinoza Bojórquez, solicitará licencia para separarse del cargo de manera definitiva y que a su vez la Presidenta municipal con licencia Diana Armenta Armenta, pueda regresar a ocupar el cargo que ganó en las urnas en 2016.

La sesión extraordinaria está prevista para las 13:00 horas, con la solicitud de licencia de Espinoza Bojórquez como único punto.

Será a las 11:00 horas cuando los regidores que integran la sesión de Concertación se reúnan para oficializar el orden del día preacordado.

Víctor Espinoza Bojórquez fue designado como Alcalde sustituto por el Congreso del Estado el 25 de enero y dos días después tomó posesión ante el Cabildo, por lo que su mandato sería de casi seis meses.

Por su parte, el 24 de enero Diana Armenta solicitó y le fue aprobada la licencia para separarse del cargo y estar en condiciones de buscar la reelección en los comicios del 1 de julio, lo que finalmente no logró.

Cabe destacar que el 2 de julio Armenta Armenta declaró que pese al resultado adverso de la elección no regresaría al cargo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!