Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Regreso a clases en aulas dependerá de semáforo epidemiológico: SEP
Esteban Moctezuma Barragán, secretario de educación, encabeza una reunión virtual con autoridades educativas del País, para la presentación de los Talleres Emergentes de Formación Docente: Itinerarios para el Re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación
Belem Angulo
10/07/2020
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

La reincorporación de los alumnos a clases presenciales corresponderá a la situación de cada estado en relación con los contagios de Covid-19 que se registren, informó la Secretaría de Educación Pública.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación, encabezó una reunión virtual con autoridades educativas del País, para la presentación de los Talleres Emergentes de Formación Docente: Itinerarios para el Re-encuentro, organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación.

Anunció que los estudiantes de educación básica iniciarán el plan de estudios con un curso de mínimamente tres semanas para el diagnóstico y nivelación para detectar posibles rezagos en los alumnos durante la educación en casa.

Por semáforo de riesgo en rojo por Covid-19, actividades deben operar aún al mínimo

También, se sugirió que los docentes pasen al siguiente grado junto con sus alumnos para asegurar la continuidad en los aprendizajes, y se activará un Sistema de Alerta Temprana con el propósito de identificar casos de abandono escolar.

Por su parte, la titular de la Unidad de Vinculación e Integralidad del Aprendizaje, Susana Justo Garza, dio a conocer la serie de Talleres Emergentes de Formación Docente que se encuentran en cuadernos digitales editables que podrán descargarse en www.mejoredu.gob.mx y se incorporarán en el Catálogo Nacional de Formación Continua, DGFC, UPEEE-SEP y en el Programa de formación docente de Educación Media Superior, COSDAC, SEMS, SEP.

La oficina de atención a medios de la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado de Sinaloa comunicó a Noroeste que se tuvo la presencia del subsecretario de educación básica, César Quevedo Inzunza, quien en colaboración con Juan Alfonso Mejía López, titular de la Sepyc, se encargará de regionalizar lo solicitado por el Gobierno federal.

Regreso a clases será el 1 de junio; ciclo escolar concluirá hasta el 17 de julio: SEP

¡90 días gratis de periodismo!

Mientras tú vuelves a la "nueva normalidad", en Noroeste nunca hemos parado de informarte con rigor y oportunidad sobre los impactos de la pandemia.

Pero no somos inmunes, la publicidad que es nuestro principal ingreso, se redujo drásticamente durante el confinamiento y para continuar haciendo nuestro trabajo requerimos el apoyo de lectores como tú.

Prueba 90 días gratis nuestro servicio de suscripción digital PREMIUM haciendo click AQUÍ.


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades