Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD
Regularizarán abasto de insulina la semana entrante, en Sinaloa
Dice el titular de Salud en el estado se entregó a pacientes una equivalente
Valeria Ortega
11/05/2018 | 4:26 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Hay un desabasto en un tipo de insulina, pero se está sustituyendo por otra que es equivalente, informó el Secretario de Salud de Sinaloa, Alfredo Román Messina.

Ante la falta del medicamento que se presentó desde hace dos meses en el Centro de Salud Urbano de Culiacán, el funcionario comentó que el desabasto de este medicamento como de otros, corresponde a los médicos informarlo, para que los pacientes tengan en su receta el surtimiento adecuado.

“En terminos generales sí existe el abasto de medicamento, no exactamente de la insulina que les han recetado, pero se les da un equivalente”, comentó Román Messina.

Dijo que de los tres tipos insulinas que manejan, hay dos que cubren la necesidad y es la que utilizaron para los pacientes. Agregó que ya se está recibiendo este medicamento en bodega.

“Nos acaba de llegar el medicamento suficiente porque había una partida que por un accidente del trailer no llegó, ya se está recibiendo en bodega y se va a tener el abasto necesario. La semana que entra se regulariza el medicamento con seguridad”, aseguró el funcionario estatal.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades