Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ecología
Rehabilita Coppel Comunidad parque en Culiacán
Llevan a cabo esta actividad en el Valle Cendeña, como parte de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente
Valeria Ortega
02/06/2018 | 1:29 PM
Compartida 14 veces
Marcar como favorita
Foto: José Betanzos

CULIACÁN._ Coppel Comunidad dio inicio a la campaña Sembremos Conciencia, como parte de los festejos del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio, con la rehabilitación del parque Valle Cendeña, ubicado en el fraccionamiento Valle Alto.

Aproximadamente 100 adultos y niños, entre ellos los voluntarios Coppel y el comité de vecinos de la comunidad, además de instituciones de asistencia privada como Parques Alegres, Suma Sociedad Unida y Colectivo Bachia, participaron en las diferentes actividades.

Sembraron árboles y plantas de ornato, pintaron los espacios recreativos, así como un mural que representa la paz, la naturaleza y la unión de esfuerzos por preservar el medio ambiente.

Es el segundo año que se realiza la campaña Sembremos conciencia, con actividades de reacondicionamiento y mantenimiento de espacios públicos, que debido a su aceptación se amplió a cuatro estados de la república, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca y Morelos.

La iniciativa también genera un encuentro de convivencia y compromiso con los vecinos de las comunidades, donde se generan espacios para la recreación y el aprendizaje.

 

Rinden homenaje al medio ambiente con donación
de plantas y rehabilitación de parques

El medio ambiente es nuestra casa, por eso es importante cuidarlo y hacernos responsables de preservarlo, señaló Mariela Jacobo, gerente de Coppel Comunidad.

“Somos parte del medio ambiente como seres vivos, por eso la invitación a hacernos responsables de nuestras emisiones de carbono, por las que hoy nos vemos afectados de fuertes cambios climáticos. Todas las actividades que hacemos tienen una consecuencia y podemos mitigarla con diferentes acciones individuales y colectivas”, comentó.

Coppel Comunidad es un equipo de voluntariado que realiza acciones sociales, una de ellas es la campaña Sembremos Conciencia, que rehabilita y reacondiciona espacios verdes como parques, involucrando a la comunidad y otras instituciones.

Esta mañana rehabilitaron el parque Villa Cendeña, ubicado en el fraccionamiento Valle Alto. Sus próximas acciones serán en Oaxaca, Morelos, Ciudad de México y Estado de México.

“Buscamos promover el cuidado de nuestro planeta y hacemos dos tipos de actividades, una es esta, que la rehabilitación de un parque que es un espacio común, que tiene un comité de vecinos que está trabajando aquí con nosotros”, dijo Mariela Jacobo.

La dirigente del voluntariado comentó la importancia de la participación ciudadana, y que acciones simples pueden crear significativas mejoras al medio natural.

“Todos podemos ser parte de estas acciones, que pueden ser individuales, colectivas, de forma independiente o uniéndonos a organizaciones de la sociedad civil especializadas en estos temas.

“Aquí hay más de 100 personas involucradas, estamos donando más de 2 mil 400 plantas en estos días y lo seguiremos haciendo comprometidos con estas acciones que nos vincula con la comunidad en este tema del medio ambiente, sobre todo en un desastre natural nos unimos y nos solidarizamos con la necesidad”, detalló.

Jacobo realizó una invitación a los ciudadanos para que participen en la adopción de plantas, como otra de las actividades que realizan para celebrar este día y para concientizar sobre los cuidados del medio ambiente.

“Promovemos el cuidado del medio ambiente a través de la donación de plantas, donamos plantas en las tiendas, aquí estamos en Plaza Fiesta, el día de hoy pueden ir nuestros clientes a Plaza Fiesta y con eso estamos buscando que la gente tome conciencia sobre cuidar nuestro planeta, sembrando árboles y adoptando plantas”, comentó.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades