"Rehabilitan 65 centros de salud y hospitales en Sinaloa"

"Cuentan con el 90 por ciento de abasto de medicamentos, informa Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud"

La Secretaría de Salud anunció la rehabilitación de 65 unidades en el estado, de las cuales 60 corresponden a centros de salud y cinco a unidades hospitalarias.

Las unidades mejoradas no fueron las correspondientes a las manchas urbanas sino a la zonas vulnerables, detalló Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud.

“Encontramos unidades que tenían años en las cuales(...) no habían sido revaloradas”, señaló.

La inversión total fue de 30 millones de pesos, y el mantenimiento lo realizó personal de la Secretaría de Salud, abundó Encinas Torres.

El mantenimiento fue realizado para cumplir con la normativa para la Acreditación de los Establecimientos de Salud que emite la Dirección General de Calidad y Educación en Salud. Durante los días 27 al 31 de agosto los centros fueron auditados para reacreditarlos, dictamen que se emitirá en 40 días hábiles.

A nivel estatal la Secretaría de Salud cuenta con 224 centros de salud y hospitales, en los que se continuará la rehabilitación anunció el Secretario.

Centros de Salud y hospitales rehabilitados por municipio

Guasave 11

Culiacán 10

Mocorito 8

Ahome 6

Navolato 4

Mazatlán 3

Concordia 3

San Ignacio 3

Sinaloa 3

Salvador Alvarado 2

El Fuerte 2

Escuinapa 2

Rosario 1

Choix 1

Elota 1

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!