|
"CHAMETLA, ROSARIO"

"Rehabilitan caminos vecinales al ejido"

"Vecinos de la comunidad cobran una cuota para recabar fondos para las obras"

CHAMETLA, Rosario._ Luego de que durante la temporada de producción de mango el ejido San Pedro, Chametla, en conjunto con la sindicatura establecieran una cuota por unidad se llevan a cabo las acciones de rehabilitación de los caminos saca cosecha.

“El ejido fue cobrando una cuota para ir juntando un fondo e ir reparando los caminos saca cosechas”, refirió Armando Alonso Díaz Monjaras, sindico de Chametla.

Además que la población determinó una cuota de 50 pesos a camiones torton, y 70 pesos para los tráiler.

El cobro, precisó, se inició inmediatamente después de que se iniciaron los cortes de la fruta en la zona, a finales de junio.

Explicó el sindico que se contempla reparar los caminos de Chametla a la playa, 10 kilómetros, más entre 10 a 15 kilómetros en caminos saca cosecha o a las parcelas.

Díaz Monjaras afirmó que además de mejorar los caminos, ha servido para reducir el saqueo de las huertas de la comunidad.

“Sí ha servido porque también con eso se ha inhibido el robo hormiga de mango, porque se ha tenido un control de ingreso y salida de mango”, señaló.

Debido a los buenos resultados que se obtuvieron en este año ya se contemplan retomar las acciones para la próxima temporada, refirió.

 

[FRASE]

“El ejido fue cobrando una cuota para ir juntando un fondo e ir reparando los caminos saca cosechas”.

Armando Alonso Díaz Monjaras

Sindico de Chametla

 

$50 

Cuota para camiones torton

 

$70 

Cuota para tráiler

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!