Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rehabilitan dársena y canal de navegación en Bahía Santa María
Se busca la rehabilitación ecológica de la zona y apoyar una área con alta producción de camarón: Conapesca
Alma Soto
20/08/2020 | 3:37 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

A dos años del paso de la depresión tropical 19-E, que afectó a la zona centro-norte de Sinaloa, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca inició el dragado de la dársena y el canal de navegación de la Bahía Santa María, en La Reforma, Angostura.

Con ello, se señaló en boletín girado por la Conapesca, se contribuirá a la rehabilitación ecológica de la zona y al rescate de una zona altamente productiva en pesquerías de camarón, jaiba, tiburón y especies de escama.

En la obra se invertirán 29 millones 14 mil 355 pesos provenientes del Fondo de Desastres Naturales, Fonden, autorizados por la Dirección General para la Gestión de Riesgos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Será la Dirección General de Infraestructura de la Conapesca la que ejecute la obra, misma que beneficiará a cerca de 2 mil pescadores ribereños.

Con el desazolve se removerán los sedimentos arrastrados por el mar durante la tormenta tropical, lo que le dará más profundidad mantener el tirante de agua de los canales de acceso y zonas de atraque para que haya una correcta navegación.

Los trabajos terminarán el 19 de mayo de 2021, se prevé que se extraerán 225 mil 700 metros cúbicos de material de los canales de acceso al campo pesquero y el área donde perimetralmente atracan las embarcaciones menores.

Según informó la Conapesca, de los sistemas lagunares que existen en los 10 municipios costeros de Sinaloa, la bahía de Santa María es el más productivo en camarón en la entidad, con 17 cooperativas camaroneras ribereñas concesionarias.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades