Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rehabilitan primaria Ricardo Flores Magón en la comunidad de Villa Juárez, en Navolato
Proeduca y la empresa Coppel apoyan la primaria donde acuden niños de padres jornaleros
Antonio Olazábal
08/05/2019 | 5:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Proeduca y la empresa Coppel rehabilitan la escuela primaria Ricardo Flores Magón en Villa Juárez, como parte del programa Escuelas Alegres, el cual consiste en mejorar la infraestructura educativa pública.

Mariela Jacobo Velázquez, representante de Coppel mencionó que este tipo de labores son de vital importancia para mejorar el proceso de enseñanza en los niños de la sindicatura de Navolato.

“Es uno de los programas de educación que trabajamos en Coppel comunidad, es uno de los ejes de trabajo, de los más importantes que tenemos, la infraestructura lo que habilita es mayor calidad de vida en la escuela y con eso mejores oportunidades en instalaciones para que se pueda desarrollar el proceso de enseñanza”, señaló.

Desde que se inició el programa Escuelas Alegres se han rehabilitado un total de 16 escuelas, sólo este año esperan remodelar 10 más. Cada primaria que se arregla se elige mediante un proceso de selección en el cual se valoran diferentes cosas, como lo es su vulnerabilidad.

“Se hacen procesos de selección a través de Proeduca, donde ellos van recibiendo propuestas también de las escuelas, tiene mucho que ver que tenga un consejo escolar bien organizado...en este caso se acercó la escuela, Proeduca recibió la petición, entre muchas que recibe y analizaron la viabilidad por impacto”, explicó.

“Es una escuela que está en una zona más vulnerable, tenemos por ejemplo aquí una carretera, son aspectos que se ven como relevantes para tomar en cuenta a qué escuela ayudar, la vulnerabilidad es lo a donde nosotros nos queremos acercar porque son los que más lo necesitan”, agregó.

Las remodelaciones que se realizaron a la primaria fueron el acceso principal del plantel, el mantenimiento de la techumbre metálica, impermeabilización en toda la escuela, intervención sobre módulos de las aulas interior y exterior, jardineros y también se compraron nuevos aires acondicionados para el plantel.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades