Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rehabilitará Japama los filtros de la planta Las Isabeles en El Carrizo
Manuel Guillermo Chapman Moreno se reunió este martes con comisariados ejidales y comisarios municipales de la sindicatura de El Carrizo para dialogar sobre diversas demandas de la población, y una de ellas era la turbiedad del agua que llega a los hogares del Valle del Carrizo
Noroeste / Redacción
11/08/2020 | 6:31 PM
Marcar como favorita

AHOME._ El Alcalde de Ahome anunció que se invertirán 3 millones de pesos en la rehabilitación de filtros de la planta potabilizadora Las Isabeles.

Manuel Guillermo Chapman Moreno se reunió este martes con comisariados ejidales y comisarios municipales de la sindicatura de El Carrizo para dialogar sobre diversas demandas de la población, y una de ellas era la turbiedad del agua que llega a los hogares del Valle del Carrizo.

"Estamos aquí, con ustedes, para escucharlos y presentarles la alternativa de solución", les dijo.

El gerente general de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome, Guillermo Aarón Blake Serrano, explicó que la turbiedad se debe a que los filtros del Sistema Intermunicipal Ahome-El Fuerte Las Isabeles están en muy malas condiciones, pero este mismo martes iniciaron los trabajos de rehabilitación, con inversión bipartita del Ayuntamiento y la Junta.

Asimismo, dijo que los trabajos se prolongarán durante cuatro o cinco semanas, pero se espera poner fin a la problemática.

Durante la reunión se tocó el tema de la situación jurídica de dicho sistema de agua potable, que también brinda servicio a las comunidades fortenses Tepic y Jahuara.

Y es que el Alcalde Chapman busca obligar a la Junta de Agua Potable de El Fuerte a cumplir dicho pago por concepto de suministro de agua, adeudo que se viene arrastrando desde que se construyó la planta hace casi 20 años. Supuestamente, el adeudo supera los 11 millones de pesos.

El 16 de febrero del 2001, luego de que Conagua construyera la planta Las Isabeles en territorio fortense, se firmó un convenio para que la operara la Japama, considerando que el mayor número de beneficiarios eran del municipio de Ahome, con el compromiso de proporcionar 47 mil metros cúbicos de agua mensuales a la Japaf para ofrecer el servicio en Jahuara y Tepic.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades