Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rehabilitarán unidades y campos deportivos de las sindicaturas de Culiacán
El Gobierno Municipal, a través del Imdec, pondrá en marcha los trabajos a partir de septiembre
Noroeste / Redacción
15/08/2019 | 6:30 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: Imdec

CULIACÁN._ El Gobierno Municipal de Culiacán iniciará los trabajos de rehabilitación de unidades y campos deportivos a partir de la primera semana de septiembre dentro del Programa de Atención y Apoyo para las 17 sindicaturas.

El director general del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Carlos Octavio “Larry” Lara Cebreros, dio a conocer lo anterior y dijo que estas acciones son parte de los compromisos que estableció el Alcalde Jesús Estrada Ferreiro con los entrenadores y promotores deportivos de esas comunidades rurales y serranas de Culiacán.

“Por lo pronto cumplimos con la entrega de material deportivo a los encargados de hacer, promover, enseñar e impulsar el deporte de las sindicaturas de este municipio, pero también al ver el deterioro en que se encuentran las unidades y los campos deportivos nos comprometimos a nombre del Alcalde que en 30 días regresaríamos para rehabilitar las unidades y los campos deportivos”, aseguró “Larry” Lara Cebreros.

Explicó que “los trabajos de rehabilitación van desde arreglar una lámpara, pintar áreas de canchas de usos múltiples, reparar malla ciclónica, instalar aros de basquetbol, emparejamiento con tierra en campos, remodelar baños y más; es decir, no son obras grandes, es mantenimiento para dejarlas en condiciones óptimas donde niños, niñas, jóvenes y adultos puedan realizar deporte en pro de valores y mejor salud para las familias que viven en la zona rural y serrana de este Municipio”.

Indicó que en 30 días se recorrieron las 17 sindicaturas a las cuales ya se les dotó de lo más indispensable de materia deportivo desde balones y redes de futbol, basquetbol, voleibol y beisbol; así como conos, platos, manillas, bats y otras necesidades que se ocupan para el entrenamiento de equipos y la práctica deportiva que tanta falta hace en ese sector de Culiacán.

Finalmente, el titular del Imdec informó que “por instrucciones del Presidente Municipal, Jesús Estrada Ferreiro, también se pondrá en marcha el Programa de Atención y Apoyo Deportivo para las colonias populares de Culiacán en próximas fechas y aseguró que estas estrategias no pararán ahí, sino que se estará monitoreando para ver que cada área deportiva siga vigente con el compromiso de que las familias de Culiacán pongan su grano de arena para que sigan funcionales”.

 

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades