|
""

"Rehuye el Gobernador a hablar sobre planta de fertilizantes"

""Ese es un tema que corre otra línea, ahorita estamos en la inauguración de la Mochis-Topo", se limitó a contestar al ser cuestionado sobre la manifestación de protesta"

AHOME._ Integrantes del colectivo 'Aquí No', así como pobladores de las comunidades de la Bahía de Ohuira y pescadores, se manifestaron en contra de la construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo durante el evento de reinauguración de la carretera Mochis-Topo, y el Gobernador Quirino Ordaz Coppel rehuyó hablar del tema.

"Ese es un tema que corre otra línea, ahorita estamos en la inauguración de la Mochis-Topo", se limitó a contestar al ser cuestionado sobre la manifestación de protesta.

Durante su mensaje en el marco de la reinauguración de la carretera, pidió a unos fotógrafos y camarógrafos que desalojaran el pasillo central para poder ver a la gente, cuya mayoría fue trasladada en camiones al evento. "Se trata de ver a la gente, y ustedes no dejan ver, chingado. Hay que hablar de frente, derecho, y a los ojos", dijo. Pero evitó dirigirse a quienes gritaban consignas en contra de la planta de fertilizantes.

Ohuira: Una reserva amenazada por el influyentismo

Por su parte, el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, reconoció el derecho de los manifestantes a expresar su protesta, e indicó que está a la espera de conocer la opinión de un experto en la materia para definir su posicionamiento sobre el proyecto.

"Todos absolutamente tenemos el mismo derecho de manifestarnos, de protestar, de no estar absolutamente nada de acuerdo con nuestros gobernantes, o igual, coincidir con todas las disposiciones de nuestra clase gobernante. Para que Billy Chapman, como Presidente Municipal, asuma una posición sobre este tema, necesita primero que nada que una máxima autoridad en la materia se manifieste en el sentido de que es algo positivo o algo negativo para los habitantes del municipio de Ahome, para nuestro medio ambiente, y para la ecología", expresó.

Juez concede suspensión definitiva de planta de fertilizantes, en lo que dura juicio de amparo

Asimismo, señaló que tuvo un encuentro con integrantes del colectivo 'Aquí No' hace como dos meses en Culiacán, al coincidir en un restaurante, y ahí pudo escuchar sus argumentos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!