"Reina Banda MS en las taquillas"

"El vocalista de la agrupación, Oswaldo Silvas, comparte experiencias con alumnos de Instituto Cultural Sinaloense"
21/05/2019

Fernando Espinoza

MAZATLÁN._ Banda MS está abarrotando todos los lugares en los que se presenta, para este fin de semana tenían programada una fecha en la Arena Monterrey, pero fue tanta la demanda de boletos que terminarán por programar tres días seguidos.

De la misma manera, programaron una presentación en el Auditorio Nacional este 14 de junio, misma que se vendió como pan caliente, y tuvieron que abrir una segunda fecha, para el 15 de junio, y dos fechas más para el Auditorio Telmex de Guadalajara, donde se presentarán este 31 de mayo y 1 de junio.

Por si fuera poco, Banda MS debutará en el Madison Square Garden de Nueva York, que tiene capacidad para 20 mil 789 personas, un reto que la banda estaba buscando desde hace tiempo, y será la primera banda sinaloense que se presente en este recinto.

“Estamos emocionados porque sabemos la importancia del recinto, es uno de los escenarios que Banda MS tenía en la mira como un sueño y por fin se consolidó. Contentos, porque es un reto más, estamos ya ansiosos para que llegue esa presentación”, compartió Oswaldo Silvas, que dio una charla en la semana cultural del Instituto Cultural Sinaloense.

Además de esas fechas, la agrupación sinaloense tiene agendadas fechas en Pachuca, Querétaro, Puebla, y varios sitios de Estados Unidos.

Comparte con estudiantes

Durante una charla con los alumnos del ICS, Oswaldo Silvas destacó que lo más importante en la adolescencia es estudiar, y aunque eso no garantiza el éxito, hará el camino más fácil para lograr los objetivos, y que aunque él no estudió en forma, porque comenzó a trabajar desde los 13 años, en la formación que les brinda a sus hijos es fundamental el estudio.

“Yo siempre le digo a mis hijos, tengo uno de 15 años, que hay que estudiar, aunque eso no te garantice el éxito, te hará el camino más fácil, menos doloroso, que de el depende el empeño que le ponga a los resultados que va obtener en su vida”, agregó.

Silvas compartió que no esperaba dedicarse de lleno a la música, y que aprendió varios oficios, como la albañilería, entro otros, pero que ha sabido aprovechar cada oportunidad que la vida le ha presentado.

Walo está consciente que no podrá estar arriba de un escenario toda su vida, y aunque aún no pretende dejar a Banda MS, ya se prepara para el retiro, y es que ahora es empresario, y empezó aquí en Mazatlán a proyectar sus negocios; una torre de locales para negocios, y un centro de fiestas infantiles.

“Estamos tratando de poner negocios, dejar un patrimonio para mis hijos, se vive muy bien de la música pero sabemos que no es eterno, que es una carrera frágil, que dependes de un hilo donde muchas cosas pueden pasar, siempre he buscado estar preparado para lo que se venga”, compartió.

Por otro lado, hace cinco días cumplió 42 años y dijo que festejó con su familia en el puerto, algo que casi nunca hace.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!