"Reina de belleza, de origen mixteca, gana demanda contra Lupita Jones"

"Diana Leal, que fue coronada como Nuestra Belleza Puebla 2016 y luego destituida del título, vence en los tribunales a Lupita Jones; la demanda separación injustificada del contrato, aunque también acusa discriminación"
02/12/2020

Fernando Espinoza

Cada vez son más las reinas de belleza que se pronuncian contra Lupita Jones Garay, quien actualmente dirige el certamen Mexicana Universal, y aunque algunas solo han dado declaraciones en su contra; Diana Leal, Nuestra Belleza Puebla 2016, la llevó hasta los tribunales y le ganó una demanda por separación injustificada de contrato, aunque también acusa discriminación.

Antes de llamarse Mexicana Universal, el concurso que dirige Lupita Jones, se llamó Nuestra Belleza México, de este certamen salen las representantes de México en Miss Universo y otros concurso de belleza internacionales. Diana Leal, quien es originaria de Acatlán de Osorio, fue coronada en el 2016 como la representante de Puebla en este concurso, sin embargo, meses después se le retiró la corona y la banda, dejándola fuera del concurso nacional. 

En ese momento la organización del certamen emitió un comunicado en que desacreditaban a la joven de origen mixteca como indisciplinada, “Ha sido destituida del título Nuestra Belleza Puebla 2016 por falta de disciplina y compromiso”, se leía en el comunicado.

Después de una lucha por más de cuatro años, Diana y su abogado Milton Aguirre ganaron la demanda contra la empresa Promo-certamen, que en su momento era la empresa que realizaba el concurso, mismo que es dirigido por Lupita Jones, esto porque hubo una separación injustificada del contrato y en donde se violaron sus derechos, además de alegar discriminación por sus origenes mixtecos.

Trascendió que en este momento se encuentran en la fase en la que se pretende ejecutar la sentencia y se tiene que cuantificar, ya que no solo hubo daño moral o emocional, sino económico, ya que la empresa estaba comprometida con Diana para darle varios premios por haber ganado. Lupita Jones solo asistió en dos ocasiones a la ciudad de Puebla, para revisar la demanda y de ahí ya no se le volvió a ver.

Acusa discriminación.

Diana Laura Leal Herrera demandó a Promocertamen S.A. de C.V., que era presidida por el director Jorge Maceda, y a María Guadalupe Jones Garay, directora nacional de este concurso, por haber incumplido con su contrato laboral.

Además de Lupita Jones, Jorge Maceda quien trabajaba de la mano de la ex Miss Universo, también fue acusado de discriminación, pues en su momento, la modelo dijo que la ofendió al decirle que no reunía el perfil para ser reina de belleza, al ser mixteca.

“Yo creo que Jorge sí tuvo una discriminación muy fuerte en cuanto a mi persona y en cuanto a mi gente, que en este caso es la mixteca, y la verdad que estoy muy desilusionada de él porque habló muy mal de los poblanos. Me siento muy triste porque a mí me ofendió como persona, para hacerme sentir menos”, expresó Diana, en una entrevista que fue publicada por Proceso.com. 

Hasta el momento, Lupita Jones no se ha manifestado respecto a este tema. Cabe recordar que apenas este domingo se realizó el certamen de Mexicana Universal, donde resultó ganadora Andrea Meza, de Chihuahua.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!