|
"ASESINATO"

"Reina el silencio en el fraccionamiento en el que apuñalaron al pequeño Jesús, en Mazatlán"

"Ahí en una casa color rojo, hay un pliego de cinta amarilla. Ahí, Jesús, de 8 años, fue apuñalado por su papá"

MAZATLÁN._ Un silencio profundo impera en la calle Santa Judit, en el Fraccionamiento Santa Teresa. Sólo hay gente susurrando, con desconcierto en los rostros. Un niño juega con su perrito nuevo.

Ahí en una casa color rojo, hay un pliego de cinta amarilla y gotas de sangre sobre la banqueta. El niño lo sabe, sabe que Jesús, de 8 años, fue apuñalado por su papá, quitándole la vida.

"Lo mataron", expresó, sin conocer el verdadero significado de esa palabra.

Jesús, de 8 años de edad, estaba en su casa en el momento en que sus papás discutían. No estaba en la escuela porque estudiaba en 2 "A" en el turno vespertino.

Mañana ya no irá a la escuela, ni asistirá al festival del Día del Niño, para el que ya se preparaban.

Los vecinos no saben nada sobre lo ocurrido, o no quieren decir nada. Para ellos, era una pareja de casados normal.

"Yo los veía como una pareja normal, quizá allá adentro se comportaban diferente pero parecían una pareja normal. Salían con los niños, iban a la tienda, andaban juntos", dijo un vecino, que los "conoce" desde hace más de una década.

"Yo cuando iba, a veces los veía pelear", comentó el pequeño que era amigo de los hermanos afectados.

Su hermano de 10 años no estaba en casa, él los encontró tirados, y salió a la calle a pedir auxilio, bañado con la sangre de su hermano y sus padres, relataron los vecinos.

"El niño (de 10 años) salió todo lleno de sangre, pidiendo ayuda, no sabía ni qué hacer, pero tenía un comportamiento fuera de sí, como que no asimilaba el hecho, y como una hora después empezó a reaccionar de que ya no iba a estar su hermano", comentó.

"Es muy lamentable, muy triste, porque pues somos vecinos, nadie esperamos que tengamos a un lado a alguien con esas reacciones", añadió.

Los vecinos comentaron que el papá sufría esquizofrenia.

"El señor tenía problemas sicológicos pero no se le notaba tanto... esquizofrenia o algo así", dijeron.

En la reja de la Escuela Primaria Nueva Creación Santa Teresa, a una cuadra de donde vivía Jesús, se colocó una hoja de papel que decía "2 'A' no tiene clases".

Jesús hubiera tenido la tarde libre para jugar con su hermano y sus amigos.

Las maestras tampoco dicen nada, sólo que era un niño de apariencia normal, como todos, que va a la escuela y ya.

"Nosotros desconocemos el caso, ellos eran unos niños normales que venían a la escuela y es todo", manifestaron.

El reporte de los hechos dice que la pareja de casados tenía un par de días discutiendo, y que el hombre atacó con un cuchillo a su propio hijo hasta matarlo, después atentó contra su esposa, y al final quiso suicidarse, pero no lo logró.

Tanto la mamá como el papá fueron trasladados al Hospital General, mientras que el menor de 10 años fue llevado con su abuela.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!