Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reinauguran la carretera Los Mochis-Topolobampo
El corte de listón fue realizado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; y el coordinador de Delegaciones Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas
Carlos Bojórquez
10/12/2018 | 7:58 PM
Marcar como favorita
Foto: Carlos Bojórquez

AHOME._ Concluida su reconstrucción con pavimento hidráulico, con una inversión que ronda los 500 millones de pesos, la tarde de este lunes fue reinaugurada la carretera Los Mochis-Topolobampo.

El corte de listón fue realizado por el Gobernador Quirino Ordaz Coppel; el Alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno; y el coordinador de Delegaciones Federales en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.

La carretera fue reconstruida con una losa de 25 centímetros de pavimento hidráulico en sus 20.1 kilómetros, con cuatro carriles de tres metros y medio cada uno y dos acotamientos de dos metros y medio; además, está totalmente iluminada y se incluyó la arborización total del camellón central.

Montes Salas y Chapman Moreno, que llegaron al nuevo gobierno abanderados por la coalición juntos haremos historia y de la mano de Andrés Manuel López Obrador, coincidieron en hacer el compromiso de trabajar unidos con el Gobierno del Estado en busca del progreso y el desarrollo de Ahome y Sinaloa.

El Alcalde de Ahome fue un poco más allá y reconoció a Ordaz Coppel como su 'jefe político', y le reconoció también que la carretera Mochis-Topo es un éxito 'muy suyo y muy personal'.

El Gobernador regresó la cortesía calificando a 'su amigo' Jaime Montes como 'una gente de primera', con una gran actitud de suma, y a 'su buen amigo' Billy Chapman, con quien se ha sentido 'a toda madre', le aseguró que va a tener todo el apoyo de su gobierno.

En su mensaje, Ordaz Coppel dijo tener la certeza de que se va a concretar la carretera Choix-Bahuichivo, y así, la Mochis-Topo se convertirá en la puerta de salida al Pacífico, como una obra estratégica para el desarrollo económico de la región.

"Cuando nos hablaron del presupuesto para reencarpetar, a lo mejor costaba 180 millones de pesos, pero en tres o cuatro años, con las lluvias y todo eso, iba a volver a estar en las pésimas condiciones en las que estaba, porque quien diga lo contrario miente. Esta carretera no se podía transitar porque había que estar dando la vuelta y esquivando todos los baches que había", comentó.

"La única manera era con concreto hidráulico, y sí, quizá sea el doble del costo, o el triple, pero es también diez veces más de vida que va a tener, por eso no dudamos en quitar recursos de varias partidas y en gestionar, tocar varias puertas, para completar los recursos y poder hacer esta gran obra, que tanto merece Ahome y que tanto merece su gente", agregó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades