|
"CASO JAVIER VALDEZ"

"Reinicia hoy audiencia contra El Quillo, segundo implicado en el caso Javier Valdez"

"El jueves pasado se dio la primera audiencia mediante una videoconferencia desde Mexicali, Baja California"

CULIACÁN._ Juan Francisco ‘N’, a quien la Procuraduría General de la República identificó como “El Quillo”, tendrá hoy una segunda audiencia en la que se buscará que sea vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso en contra del periodista Javier Valdez Cárdenas.

El jueves pasado ocurrió la primera audiencia a través de una videoconferencia desde Mexicali, Baja California, donde se le detuvo meses atrás por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas.

En esa audiencia la Fiscalía señaló que tiene los testimonios de distintas personas, entre ellos el de una mujer que aseguró en una confesión como testigo protegido que Juan Francisco es líder gatillero de un grupo criminal ligado al Cártel de Sinaloa, específicamente a Dámaso López Núñez y Dámaso López Serrano.

La defensa de Juan Francisco rechazó los señalamientos y solicitó que su defendido pudiera estar presente en la audiencia y que se pudiera interrogar a los testigos citados en la investigación previa de PGR.

El juez aceptó la solicitud y este lunes se reanudará la audiencia, en la que podría vincularse a proceso a un segundo implicado por el caso del asesinato de Javier Valdez Cárdenas, quien el 15 de mayo del 2017 fue asesinado en Culiacán, cuando recién salía del Semanario Ríodoce.

El 29 de abril se vinculó a proceso al primer implicado, de nombre Heriberto “N”, a quien se le señaló de haber participado junto a Juan Francisco en el asesinato.

También se estableció que en asesinato también participó un hombre llamado José Idelfonso, pero éste, según se documentó por Ríodoce, fue asesinado en septiembre de 2017.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!