Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reinician el proyecto del Parque Las Riberas
Empezarán con la primera etapa del centro recreativo, que consiste en la construcción de las ciclovías
Daniel Gaxiola
06/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El Patronato del Megaparque Las Riberas reactivó los trabajos en las terrazas del río Tamazula para construir la primera etapa del centro recreativo, que consiste en la construcción de las ciclovías.
Joaquín García, Ingeniero Civil de la Constructora Hidalgo, que tiene a su cargo la obra, informó que la labor se inició desde hace alrededor de 20 días desde la Isla de Orabá y terminarían con la carpeta la semana entrante. Ayer llevaban acondicionados 300 metros.
"Con esto ya queda listo para instalar las guarniciones y al último el encarpetado asfáltico", explicó el especialista, "nos queda conectar un tramo como de 100 metros, para la otra semana queda terminado".
Por su parte, una empresa radicada en Chihuahua también inició el armado de tres módulos de juegos interactivos, uno de ellos de 8 metros de altura, equipado con resbaladilla, tobogán, sube y baja, entre otras actividades físicas para niños de diferentes edades.
Serán incluidos columpios y otros aparatos en las tres estaciones, ubicadas aproximadamente frente al puente José María Morelos, frente a la Isla de Orabá y el puente Miguel Hidalgo.
Todos los equipos son de acero forrados en plástico, importados de Estados Unidos, garantizados para su larga resistencia y seguridad para los menores que los vayan a usar.
Se intentó buscar informes del patronato de Parque Las Riberas sobre los detalles e inversión que incluirán en esta primera etapa, pero por la temporada vacacional no fue posible.
El inicio de la obra del Megaparque, así como la remodelación del Centro Histórico y el Parque ecológico fue hecho en julio de 2007 por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa.
El proyecto se puso en marcha aun cuando no se tenía la autorización plena de la Comisión Nacional del Agua, que mereció la denuncia pública de los grupos ambientalistas de la región, por sospechas de malas gestiones con la Semarnat.
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades