Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reinstalan a dos trabajadores sindicalizados despues de su despido en Escuinapa
Tres trabajadores continúan con el litigio, en espera de concretar su reinstalación, todos fueron despedidos entre noviembre y diciembre del año pasado al entrar la administración pública.
Carolina Tiznado
13/06/2019 | 6:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Carolina Tiznado

ESCUINAPA. Dos de cinco trabajadores con antigüedad como sindicalizados fueron reinstalados a sus labores, les pagarán 50 por ciento de salarios caídos

"Dos de cinco trabajadores que tenían antigüedad como sindicalizados y fueron despedidos aceptaron su reinstalación con el pago del cincuenta por ciento de sus salarios caídos" dijo el abogado Salvador Alcaraz.

Informó que los trabajadores son Juan Camacho que estaba en el área de Planeación y Desarrollo a quien durante la reinstalación se le envió a Casa de la Cultura.

La otra trabajadora es Mirna Contreras Rodríguez quién estaba en DIF y fue enviada al Asilo de Ancianos.

Los trabajadores que faltan son Celia Ruiz, Flor Lizarrága que son de quienes lleva sus casos y Erika Alduenda que es un caso que tiene otro abogado.

Estos trabajadores continúan con el litigio, en espera de concretar su reinstalación, todos fueron despedidos entre noviembre y diciembre del año pasado al entrar la administración pública.

El Secretario General del Sindicato del Ayuntamiento Jaime Arturo Lizarrága, informó que las negociaciones se dieron de manera positiva y esperan que todos los trabajadores serán reinstalados.

"Se hizo la negociación y se reinstalaron a dos trabajadores, vamos a seguir con las pláticas" dijo.

Esperan que pronto otras trabajadores puedan volver a sus labores, informó

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades