"Reitera Altata, durante el fin de semana no habrá acceso a vehículos al Malecón"

"Este fue un acuerdo logrado en las últimas horas de los representantes de los restauranteros, prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes de la bahía con el Presidente Municipal Eliazar Gutiérrez Angulo."

Después de lo ocurrido el fin de semana pasada, el Ayuntamiento de Navolato anunció que no habrá acceso para vehículos al malecón de la bahía de Altata durante los fines de semana.

Este fue un acuerdo logrado en las últimas horas de los representantes de los restauranteros, prestadores de servicios turísticos y vendedores ambulantes de la bahía con el Presidente Municipal Eliazar Gutiérrez Angulo.

“El objetivo de estas decisiones es mantener mayor control con los visitantes para que cumplan con las medidas preventivas emitidas por las autoridades de Salud, y evitar la aglomeración de personas para prevenir contagios del COVID-19”, señala un comunicado enviado por la oficina de comunciación del Ayuntamiento de Navolato.

En estos nuevos acuerdos, detalla el informe, establecen que la atención a los visitantes tendrá un horario de 08:00 a 21:00 horas todos los días, sin embargo los sábados y domingos no se permitirá el acceso de los vehículos al malecón, pero sí habrá acceso para peatones.

“Les pedimos el apoyo y comprensión a los visitantes para que acaten estas disposiciones que son por el bien de todos, porque lo que pretendemos es evitar mayores contagios de coronavirus, pero para eso requerimos que cada quien cumpla de manera responsable con la parte que le toca”, dijo Gutiérrez Angulo.

El Alcalde recalcó que las playas pemanecerán cerradas al público, por lo que estará prohibido el acceso a ellas.

Reiteró que quien viole estas prohibiciones será detenido por decreto del gobierno federal.

Los operativos de la Unidad Estatal de Protección Civil continuarán de manera permanente y se reforzarán con la Guardia Nacional, Sedena y agentes de la Policía y Tránsito de Navolato.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!