Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reitera CEDH atención personal a quejas, pero siguiendo protocolos de prevención
La Comisión también hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las acciones de prevención y proporcionen información oportuna debido a la contingencia por la pandemia mundial del Covid-19
José Abraham Sanz
26/03/2020 | 1:43 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

CULIACÁN._ La Comisión Estatal de Derechos Humanos reiteró que aún realiza los servicios de atención personal, orientación de inicio de quejas en sus instalaciones, pero bajo los protocolos de prevención sanitaria que marcan las autoridades.

A través de un comunicado, la CEDH también hizo un llamado a las autoridades para que refuercen las acciones de prevención y proporcionen información oportuna debido a la contingencia por la pandemia mundial del Covid-19.

“Con la finalidad de garantizar el derecho a la salud y el respeto a los derechos humanos de todas las personas, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos ha continuado con la atención presencial a quejas y denuncias en nuestras oficinas, así como en línea y por la vía telefónica, de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por las distintas autoridades”, dice el informe.

Los servicios de atención, orientación e inicio de quejas por presuntos hechos violatorios de los derechos humanos se realizan en un horario que va de 8:00 y hasta las 15:30 horas, en las oficinas centrales en Culiacán, como en las oficinas regionales en el resto de lo municipios del estado.

También se realizan atenciones por líneas telefónicas a los números 800 672 92 94, 667 752 24 21 y 667 752 25 75.

“Este organismo público autónomo insiste en el llamado a la ciudadanía de atender las medidas de prevención y protección que las autoridades de salud federal y estatal han emitido, y a su vez insta a las autoridades competentes a reforzar dichas acciones y a proporcionar información oportuna a la población sinaloense”, agrega el comunicado.

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades