Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INSEGURIDAD
En Mazatlán, vecinos de Villa Verde reiteran que actuarán contra ladrones
Aunque ya cuentan con vigilancia policiaca en la zona, aseguran que defenderán su patrimonio
Belizario Reyes
02/06/2018 | 3:49 PM
Marcar como favorita
Foto: Rafael Villalba

MAZATLÁN._ Vecinos del Fraccionamiento Villa Verde manifestaron que ya cuentan con vigilancia policial, pero reiteraron que actuarán en contra de los rateros si los encuentran, pues defenderán su patrimonio.

“Vamos a actuar, porque es mucho, oiga, ¿usted como ciudadano cuánto tiempo dura para comprar un televisor, en cuánto tiempo lo paga?”, preguntó una de las vecinas consultadas.

“Y es que lo peor de todo se están metiendo en la noche y con la gente, de día y de noche se meten, no respetan, como dice ‘ya nos robaron la tranquilidad a todos porque no dormimos’. ¿Se le hace justo que las mujeres, hombres y todo estemos en la noche vigilando, dando vuelta?”, añadió otra de las personas consultadas.

El pasado miércoles, los vecinos de dicho asentamiento humano colocaron lonas con mensajes advirtiendo que ellos mismos golpearían a los ladrones si los sorprendían, ante el hartazgo de robos en viviendas y asaltos en las calles.

La tarde de ese día al lugar acudió el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Joel Ernesto Soto, para reunirse con los vecinos y acordaron proporcionar vigilancia de manera permanente en ese lugar.

Por ello a partir de ese día se tienen recorridos permanentes por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal a bordo de dos motocicletas, además de recorridos de patrullas municipales y estatales, y por las noches acude una unidad policial blindada.

Dijeron que tras la reunión con el titular de la SSPM, los vecinos acordaron quitar las mantas que habían colocado previamente, pues tenían mensajes muy fuertes.

“Acordamos que las quitábamos con la condición que nos pusieran vigilancia, pero si no, las volvemos a poner”, dieron a conocer.

Reiteraron que si detectan a algún ladrón actuarán contra él sin temor a que se proceda legalmente contra los vecinos.

“Es que si ellos está en ese plan, también nosotros estamos defendiendo nuestro patrimonio que a nosotros nos ha costado, nos ha sudado, con 30 años de servicio no pude comprar una araña y ellos facilito llegan y se la llevan (las pertenencias), no es justo, y es que es de día, a la una, a la una y media, a cualquier hora se meten”.

Dijeron que antes de poner las mantas de advertencia contra ladrones y de que les enviaran vigilancia permanente, se cometieron hasta 40 robos en viviendas en un mes.

Otras personas consultadas expresaron que la inseguridad también ha afectado a habitantes de otros fraccionamientos aledaños como Ampliación Villa Verde y San Joaquín, entre otros.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades