|
"SONORA"

"Relacionan 3 muertes en Sonora con bajas temperaturas"

"Una fue por hipotermia y dos por intoxicación con monóxido de carbono"

    HERMOSILLO, Son. (UNIV)._ La presente temporada invernal lleva un saldo de tres personas muertas, una por hipotermia y dos por intoxicación con monóxido de carbono, informó el secretario de Salud de estado, Gilberto Ungson Beltrán. 

    Precisó que un indigente de aproximadamente 60 años murió por congelamiento en el municipio de Navojoa; en tanto otros dos hombres de 60 y 36 años murieron en Moctezuma y Cananea, respectivamente, a causa de intoxicación con monóxido de carbono. 

    En los dos últimos días se reportaron 10 casos de intoxicación en Nogales, para alcanzar un acumulado de 30 por monóxido de carbono y dos más con gas butano. 

    Dijo el secretario de Salud que se ha registrado un incremento en los casos de intoxicación debido a que esta temporada invernal ha sido más cruda y más duradera y la gente está utilizando más sus calentadores y chimeneas. 

    Cierres carreteros por nevada 

    La Policía Federal informó que a causa de la precipitación de nieve, a partir de las 16.30 horas de este día 29 de diciembre quedó cerrada la circulación de la carretera nacional Agua Prieta-Janos, del kilómetro 70 al 84. 

    Al quedar nuevamente incomunicados los estados de Sonora y Chihuahua, la corporación pidió a los viajeros que extremen precauciones. 

    Además a consecuencia de la intensa nevada que se registró por la mañana de este día, se cerró por espacio de una hora la circulación en el tramo carretero Imuris-Agua Prieta, entre Santa Cruz-Cananea. 

    A través de su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, la corporación indicó que hubo cierre total de esta circulación del kilómetro 89 al 96 de la citada vía federal. 

    Por espacio de una hora también estuvo cerrado el tramo carretero Hermosillo-Nogales del kilómetro 229 al 237, el cual fue reabierto a la circulación, no obstante recomendó a los viajeros transitar con precaución ante los constantes congelamientos de la carretera. 

    Alerta meteorológica 

    La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora (UEPC) emitió una alerta meteorológica para la entidad, debido a que continúan las nevadas, heladas y caída de aguanieve en los municipios del norte y región serrana. 

    De acuerdo con los registros, desde hace aproximadamente 28 años no se presentaba una nevada con esta cobertura en el norte de la entidad, dijo la dependencia en un comunicado. 

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!