|
"ELECCIONES 2016"

"Relacionan agresiones al PAS con proceso electoral"

"Diputado Luis Armando Fernández Solórzano dice que los actos contra el PAS pueden estar relacionados con las elecciones"

El Partido Sinaloense relacionó los dos hechos violentos en su contra con el proceso electoral en marcha.
"Ciertamente, esta acción tiene que ver con la inseguridad que en la entidad priva, pero no descartamos por ningún motivo que estas dos agresiones contra el PAS están relacionadas con el proceso electoral en que participamos como organismo político", manifestó el diputado del PAS, Luis Armando Fernández Solórzano.
Ambas acciones intentan amedrentar a los candidatos del PAS, a la militancia, simpatizantes, amigos y ciudadanos en general que están activamente trabajando a favor de la propuesta del partido que está siendo llevada a la población y aceptada socialmente, aseguró.
"La fracción parlamentaria del Partido Sinaloense en esta Cámara repudia estos hechos, exige a las autoridades correspondientes a que paren este tipo de acciones violentas, mismas que lo único que logran es alejar a la ciudadanía del proceso electoral que actualmente vive Sinaloa", agregó.
Recordó que el PAS, en decenas de ocasiones, ha señalado con datos oficiales, que este sexenio ha sido más violento que los dos que le antecedieron.
Ha dicho que es el sexenio donde más feminicidios han ocurrido, donde más desplazados hay, levantones y feminicidios, expresó Fernández Solórzano.
"Sólo faltaría que nos sumemos a otros estados donde se ha presentado la violencia electoral, esperamos que no sea así", citó.
En ocho días de trabajo electoral para elegir Gobernador, alcaldes, diputados locales, síndicos procuradores y regidores, el Partido Sinaloense ha sido objeto de dos actos de violencia, denunció Fernández Solórzano.
En la tribuna del Poder Legislativo, el legislador expuso que la primer agresión contra el PAS fue  el viernes 8 de abril, cuando a Aarón Aldana Castro, candidato a Alcalde de Navolato le incendiaron su unidad móvil.
El domingo 10 de abril, prosiguió, se registró una segunda agresión contra el PAS.
Usando picos y barras, el local del PAS en el municipio de Ahome fue violado para robar una computadora MAC, una pantalla plana marca Panasonic, una cámara fotográfica Nikon, agregó.
En la cámara fotográfica había información de la campaña, aseguró.
Se ocasionaron severos daños al edificio, donde forzaron y destruyeron puertas de acceso de varias de las oficinas, donde las ventanas fueron quebradas. Se hicieron orificios en una de las paredes, dijo.

Alertan de violencia incontrolable en sexenio de Malova

La violencia en Sinaloa ha escalado a niveles que pareciera ser ya no podrá ser controlada, cuando menos en lo que resta en el actual sexenio, advirtió el diputado Luis Armando Fernández Solórzano.
"Por más que nuestras autoridades nos digan que los índices de violencia han venido a la baja en el actual sexenio, la realidad nos demuestra todo lo contrario", expuso en la tribuna el diputado del PAS.
Cuestionó que la sociedad se está acostumbrando a la violencia cotidiana que se registra en Sinaloa.
"A diario escuchamos en la calle: levantaron a uno, apareció una persona encobijada, hubo una balacera en la esquina; a base de fuerza se llevan a una señora, pero lo más lamentable, es que como sociedad sinaloense nos estamos acostumbrando a este clima de violencia que nos agobia y violenta los derechos más elementales que como ciudadano debemos tener".
Recordó que el PAS ha sido reiterativo en denunciar los hechos de violencia que en Sinaloa se han presentado en estos últimos años, y desde la tribuna han exigido que las autoridades municipales, estatales y federales tracen y apliquen una verdadera estrategia de prevención del delito y con ello evitar el incremento del problema.
El Mando Único no ha sido la solución para Sinaloa, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!