|
""

"Releva Geovanni Saracco a Juan Manuel Grave como Gerente de Jumapae"

"La renuncia de Grave Inda fue entregada al Consejo de Jumapae que preside el Alcalde Emmett Soto Grave en reunión hecha a puerta cerrada"

ESCUINAPA. Geovanni Saracco Martínez relevó a Juan Manuel Grave Inda como Gerente de Jumapae, la tarde de hoy.

La renuncia de Grave Inda fue entregada al Consejo de Jumapae que preside el Alcalde Emmett Soto Grave en reunión hecha a puerta cerrada.

"El Presidente(Emmett Soto Grave) que también es Presidente del Consejo mostro la renuncia de Juan Manuel Grave y propuso al Ingeniero Geovanni Saracco, lo cual fue aceptado" dijo el Secretario del Ayuntamiento Saúl Acosta Alemán.

Manifestó que el nuevo Gerente viene a trabajar las deficiencias operativas que se tienen con experiencia en esto pues ha laborado en Jumapam y Jumapac.

Está capacitado en la cuestión hidrológica y lo que buscan es mejorar todo el sistema operativo de la Jumapae.

El día de mañana se realizará la entrega-recepción por parte del ex Gerente, estará presente el Órgano Interno de Control, para ver activos y pasivos.

Juan Manuel Grave Inda, primo del Alcalde Emmett Soto Grave se va de la paramunicipal casi un año después de que se conoció de manera pública que era presuntamente proveedor de la dependencia que dirigía.

Era presuntamente su empresa JUMAGRI, a la que autorizaba, facturaba y pagaba por material para pozos de agua, bombas, videos de pozos profundos entre otros.

El ex funcionario despidió este año a 10 empleados sindicalizados y el Sindicato de Jumapae señaló en varias ocasiones hostigamiento laboral.

Durante su periodo como Gerente demandó a CFE ante PROFECO para exigir un medidor, no se pago el servicio de energía casi un año y se tuvo cortes de energía que dejó sin agua a toda la ciudad.

El municipio se amparo ante la decisión de CFE y solo está pagando los recibos de noviembre a la fecha.

Las comunidades del valle señalan además tener más de 2 meses sin agua, sin que haya explicación de la paramunicipal.

BUSCARÁ EFICIENTAR LA OPERATIVIDAD DE LA JUMAPAE

Al asumir el cargo de Gerente de Jumapae, Geovanni Saracco Martínez indicó que lo que buscara es hacer más eficiente el sistema operativo de la paramunicipal.

"Tengo experiencia en la organización operativa del agua, hablando de eficiencia operativa, vamos a buscar mejorar el sistema de abasto de agua" dijo.

Van a buscar hacer que el vital liquido llegue a cada toma del municipio, indicó, mejorar la producción de agua.

En la cuestión financiera apenas se "empapara", así como de los problemas que se tienen con el Sindicato de la Jumapae y los despidos de trabajadores, es algo que aún no conoce.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!