Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Relevo 4x100 de la UAS es campeón de la Universiada Regional
Los varones cronometran 42.48 segundos para ser primeros
Noroeste / Redacción
06/04/2019 | 6:31 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía: UAS

MEXICALI._ El equipo de relevos 4x100 varonil de las Águilas UAS conquistó el campeonato de la Universiada Regional Baja California 2019, que tuvo su primer día de actividad en la pista atlética de la Ciudad Deportiva en Mexicali.

Adán Fierro, Gilberto Guzmán, Salvador Gallegos y Emilio Parra, de las Águilas UAS, sacaron gran ventaja a sus contrincantes.

Las Águilas UAS registraron 42.48 segundos, mientras que los Potros del Itson llegaron en segundo con tiempo de 43.20 y en tercero el Tecnológico de Tijuana con crono de 43.55.

En la rama femenil, el equipo compuesto por Kenia Tamara Sauceda, Alejandra Rubio, Samanta Angulo e Iza Flores, llegó en segundo lugar con tiempo de 49.59 segundos. Fueron superadas por el Itson con registro de 48.48 y en tercero el Cetys con 51.08.

Iza Flores logra pase al nacional

Iza Daniela Flores llegó segunda en los 100 metros planos con tiempo de 12.34 segundos.

El primer puesto fue para Mary Talamantes (Itson), quien registró marca de 12.08 y en tercer lugar se ubicó Carolina Morales con 12.78. Karla Sánchez (UAS) quedó en cuarto lugar con tiempo de 13.49 segundos.

En la rama varonil, en llegada de “photo finish”, Emilio Parra Sesma, en su primer año con las Águilas UAS, también llegó en segundo lugar en la prueba reina, los 100 metros planos, con tiempo de 11.00 segundos.

Sólo fue superado por Billy Bustillos, de la UAdeO, quien registró 10.99 segundos. José Luis Avendaño (UABC) llegó en tercero con tiempo de 11.21.

Campeones regionales

En la caminata, por tercer año consecutivo Ramón Alejandro Sandoval, de Águilas UAS, se proclamó campeón regional en la caminata de 20 kilómetros con tiempo de 2:02:01.

El salto triple femenil también fue dominado por Águilas UAS. Samantha Angulo se colocó en primer lugar con una distancia de 10.98 metros, mientras que en segundo también quedó otra uaseña, Evelyn Benítez, con un salto de 10.94 metros.

En lanzamiento de jabalina, Yamilet Escárcega, de Águilas UAS, se proclamó campeona regional con un lanzamiento de 43.76 metros. Sacó mucha distancia a la poseedora del segundo lugar, Andrea Piña, de la Universidad de Xochicalco, con 38.78 metros, y en tercer lugaro Yamera Meza (Cetys) con 38.35 metros.

Otros notables de Águilas UAS

Alejandra Rubio llegó segunda en los 400 metros planos con tiempo de 57.22 segundos. Fue superada por Diana Ruiz (Unison) con tiempo de 55.49 y Paulina Montoya (ULSA) con 1:00.01.

Gilberto “Novato” Guzmán arribó en tercer lugar en los 400 metros planos con tiempo de 48.50 segundos. Valentín Mendoza (Itson), con 47.17 segundos, fue el ganador y Tonatiu López (Unison) llegó en segundo con 48.05.

En los mil 500 metros varonil, Juan Cota (UAS) llegó en cuarto lugar con 4:14.04 minutos y Cristian Arana (UAS) cronometró 4:14.76 minutos.

Edith Domínguez (UAS) terminó en tercer lugar en lanzamiento de bala con una marca de 12.02 metros.

 

LEER: Águilas UAS se queda sin boleto en beisbol para la Universiada Nacional

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades