Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Religiosos lanzan porras a diputados que echaron abajo las uniones gay
Entre los participantes estuvo Juan Pablo Yamuni Robles, ex Diputado local del PAN en la anterior 62 Legislatura
José Alfredo Beltrán
09/07/2019 | 6:30 PM
Marcar como favorita

 

CULIACÁN.- Grupos religiosos acudieron este martes al Congreso local, para reconocer públicamente a los 20 diputados locales que votaron contra el matrimonio igualitario.

Los manifestantes, entre los que se encontraba Juan Pablo Yamuni Robles, ex Diputado del PAN, portaron cartulinas con frases de apoyo a los legisladores.

“Sí nos representan”, “Sumémonos todos a la belleza de generar la vida”, “matrimonio natural: célula básica de nuestra sociedad”, fueron algunas de las frases que desplegaron en el recinto parlamentario.

Al momento del pase de lista los religiosos coreaban la expresión “¡Sí nos representan!”, al escuchar el nombre de diputados que votaron contra las uniones gay.

En la sesión del 18 de junio, en una votación cerrada con 18 votos a favor y 20 en contra la 63 Legislatura rechazó el dictamen de reforma a los artículos 40, párrafo primero, y el 165, párrafo primero del Código Familiar del Estado de Sinaloa.

Con éstas se extendería las figuras del matrimonio y el concubinato a las personas del mismo sexo, lo que posibilitaría a parejas homosexuales a unirse por ley y reconocerles todos los derechos de los que gozan los heterosexuales.

La negativa originó que miembros de la Comunidad Lésbico Gay acudieran tanto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos como la comisión estatal, a interponer quejas en contra de 20 legisladores.

Esto por violar los derechos humanos de esta comunidad.

Ahora, para reiterar su respaldo a los ahora legisladores demandados, hicieron presencia en el recinto parlamenario decenas de religiosos.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades