Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Remodelaciones en CCS costarán casi 400 millones de pesos; se está finalizando el proyecto ejecutivo
Luis León Tavera, director del Centro de Ciencias de Sinaloa explicó que en la primera etapa se gastarán aproximadamente un total de 180 millones de pesos, en la segunda y tercera alrededor de 200
Antonio Olazábal
12/03/2019 | 11:53 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

El Proyecto Ejecutivo del Centro de Ciencias de Sinaloa está por culminarse, se espera que todas las remodelaciones al lugar tengan un costo aproximado a los 400 millones de pesos, informó Luis León Tavera.

El director del CCS mencionó que están analizando los pormenores del Proyecto Ejecutivo para empezar la segunda etapa de remodelación del Centro de Ciencias.

"Estamos por terminar el Proyecto Ejecutivo, los proyectos ejecutivos se están construyendo de la mano de los mismos trabajadores, ya que queremos que la arquitectura sea muy funcional y vaya de la mano con la operación, muchas veces te construyen algo y luego andas viendo cómo operarlo", explicó.

"La segunda etapa corresponde a la etapa de laboratorios experimentales y un ecosistema de transformación e innovación, también con una biblioteca, éste proyecto creo que lo estaríamos terminando a finales de marzo para entregarlo y poderlo gestionarlo con el Gobernador y que en este mismo año se vea la posibilidad de construir o ya sea que la tercera etapa la terminaríamos en mayo aproximadamente", agregó.

Subrayó que la primera etapa tendrá un costo aproximado de 180 millones de pesos, y que la segunda y tercera tendrán un valor de alrededor de 200 millones de pesos.

"Ahorita estamos alrededor de 180 millones de pesos, gestionados por nuestro Gobernador, son aproximadamente el 60 por ciento de recurso federal que él consiguió el año pasado y el resto es recurso estatal y la gestión que estamos haciendo para museografía va de la mano entre sector privado y público", compartió.

"Creemos que una cifra responsable sería alrededor de unos 400 millones de pesos en favor de la ciencia, la tecnología, el desarrollo tecnológico y la utilización de nuevos lenguajes para la ciencia...la primera etapa son alrededor de 180 millones de pesos, son los que se están ejerciendo, en la segunda y tercera etapa son alrededor de 200 millones de pesos", puntualizó.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades