"Remolinos de viento dejan una menor lesionada y provocan alarma en Escuinapa"

""Eran dos remolinos, uno venía de oriente y otro por otra calle, de norte a sur, ahí donde hacen cruces las calles, corrimos dentro del Hospital" dijo Andrés Gallardo, guardia del Hospital General"

ESCUINAPA. Ráfagas de viento en forma de remolinos sorprendieron a la población durante está tarde.

"Eran dos remolinos, uno venía de oriente y otro por otra calle, de norte a sur, ahí donde hacen cruces las calles, corrimos dentro del Hospital" dijo Andrés Gallardo, guardia del Hospital General.

Junto a su compañera Patricia Villa, decidieron abandonar la caseta para buscar refugio dentro de la zona de Hospital.

Pues sentían frágil la caseta, debido a que el aire iba en remolino no como de manera normal se presenta cuándo parece que habrá tormenta.

"Pensamos, nos va a levantar esto" señala.

 

Por la zona que corresponde a Paredones, los vecinos corrieron a intentar proteger a los niños que jugaban sobre los patios de las casas.

"Nada más vimos cómo venía eso tan feo, como remolino, agarramos a los niños pero tuvimos miedo que el tamarindo nos cayera encima" dijo Ruth Santana.

Dos casas delante de la mujer, un árbol de pinguica cayó vencido por el viento, obstruyendo el malecón Siglo XXI, ante la falta de corporaciones de Seguridad, los vecinos trozaron el árbol para despejar la vialidad.

SE LESIONA MENOR

Una menor que salía de un centro recreativo con otras personas, resultó lesionada después de ser impactada por el portón de acero de acceso al lugar.

La menor Miranda N de 14 años vecina de la colonia Pueblo Nuevo junto con otras dos menores salía del lugar, cuándo las ráfagas de viento empezaron a sentirse, haciendo que el portón de acero se moviera y la golpeara.

Bomberos de Escuinapa acudió al auxilio y la entablillaron de la pierna derecha para trasladarla al Hospital General pues al parecer presentaba fractura.

 

Protección Civil

Daños en postería, espectaculares y algunas viviendas de la comunidad de la Campana, dejó el viento que se presentó durante la tarde, informó Protección Civil.

"El viento fue fuerte, no sé hasta el momento ráfagas de cuanto, pero nos están reportando de la comunidad de la Campana que en algunas viviendas se levantó la palma de los techos" dijo el Coordinador Pedro Manjarrez Fletes.

En la colonia Emiliano Zapata cayó un poste de teléfono y también se reportaron la caída de algunos espectaculares.

El incidente mayor hasta el momento es, indicó, la menor lesionada al pegarle un portón de acero.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!