Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Rentará grupo Coppel dos hoteles para ayudar a la lucha contra el Covid-19
Serían dos hoteles los que rentaría la empresa, uno para atender a pacientes con Covid-19 y otro para los médicos que atiendan a los enfermos del virus. Estas acciones se suman a los 50 millones de pesos que la empresa donó ante esta pandemia
Antonio Olazábal
02/04/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Grupo Coppel rentará dos hoteles para el Gobierno del Estado, uno será para atender a los pacientes con Covid-19, y otro para internar a los médicos que estén atendiendo a los enfermos en Culiacán, anunció el empresario Adrián Coppel Calvo en reunión con autoridades estatales.

Mediante un comunicado de prensa el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel detalló que destinarían 85 millones de pesos en equipamiento médico para atender la contingencia del coronavirus en Sinaloa, pero también que la empresa Coppel apoyará al Estado con la renta de estos dos hoteles para atender a enfermos y al personal médico.

"Grupo Coppel también contribuye en esta estrategia cuyo objetivo es preparar la capacidad hospitalaria ante un eventual repunte de casos, y al respecto, Adrián Coppel Calvo dio a conocer que la empresa rentará un hotel de Culiacán para ser utilizado en su totalidad como hospital de aislamiento para todos aquellos pacientes no graves y que no requieran estar entubados y conectados a ventiladores, sino simplemente guardar las medidas de aislamiento", se lee en el boletín.

Por contingencia, dispondrá Secretaría de Salud de hospitales privados de ser necesario

La empresa sinaloense pondría a disposición de los médicos este hotel por cuestiones de logística y evitar también la propagación del virus, ya que en México han contraído el virus decenas de doctores que han atendido enfermos. En países como Portugal, Suiza, varios empresarios realizaron acciones parecidas, todo para apoyar a la ciudadanía ante esta pandemia.

"El empresario añadió se contempla además rentar otro hotel, pero éste para que sea ocupado por el personal médico y de enfermería que atienda a los pacientes contagiados por coronavirus, a fin de que puedan descansar ahí durante las pausas en sus turnos de trabajo y no trasladarse a sus domicilios y poner en riesgo de contagio a sus propias familias, situación similar que se hace en los países donde hizo crisis la pandemia del COVID 19", dice el texto.

Grupo Coppel anteriormente había donado 50 millones de pesos para ayudar a combatir la propagación del virus, además que fue una de las primeras empresas en permitir a sus empleados realizar 'home office', esto para evitar contagios.

Ante emergencia por el Covid-19, cerrarán todas las playas de Sinaloa, anuncia Quirino

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Alfredo Mpj
buen detalle de Coppel , lo que no hacen otras Empresas.
Margarita Mora
Graciasgrupo Coppel para cuando los demas empresarios.....
Pepe Lirio
Que buenas medidas y ejemplo para otros empresarios.
Recomendamos para ti

Oportunidades