"Rentará grupo Coppel dos hoteles para ayudar a la lucha contra el Covid-19"

"Serían dos hoteles los que rentaría la empresa, uno para atender a pacientes con Covid-19 y otro para los médicos que atiendan a los enfermos del virus. Estas acciones se suman a los 50 millones de pesos que la empresa donó ante esta pandemia"

Grupo Coppel rentará dos hoteles para el Gobierno del Estado, uno será para atender a los pacientes con Covid-19, y otro para internar a los médicos que estén atendiendo a los enfermos en Culiacán, anunció el empresario Adrián Coppel Calvo en reunión con autoridades estatales.

Mediante un comunicado de prensa el Gobierno de Quirino Ordaz Coppel detalló que destinarían 85 millones de pesos en equipamiento médico para atender la contingencia del coronavirus en Sinaloa, pero también que la empresa Coppel apoyará al Estado con la renta de estos dos hoteles para atender a enfermos y al personal médico.

"Grupo Coppel también contribuye en esta estrategia cuyo objetivo es preparar la capacidad hospitalaria ante un eventual repunte de casos, y al respecto, Adrián Coppel Calvo dio a conocer que la empresa rentará un hotel de Culiacán para ser utilizado en su totalidad como hospital de aislamiento para todos aquellos pacientes no graves y que no requieran estar entubados y conectados a ventiladores, sino simplemente guardar las medidas de aislamiento", se lee en el boletín.

Por contingencia, dispondrá Secretaría de Salud de hospitales privados de ser necesario

La empresa sinaloense pondría a disposición de los médicos este hotel por cuestiones de logística y evitar también la propagación del virus, ya que en México han contraído el virus decenas de doctores que han atendido enfermos. En países como Portugal, Suiza, varios empresarios realizaron acciones parecidas, todo para apoyar a la ciudadanía ante esta pandemia.

"El empresario añadió se contempla además rentar otro hotel, pero éste para que sea ocupado por el personal médico y de enfermería que atienda a los pacientes contagiados por coronavirus, a fin de que puedan descansar ahí durante las pausas en sus turnos de trabajo y no trasladarse a sus domicilios y poner en riesgo de contagio a sus propias familias, situación similar que se hace en los países donde hizo crisis la pandemia del COVID 19", dice el texto.

Grupo Coppel anteriormente había donado 50 millones de pesos para ayudar a combatir la propagación del virus, además que fue una de las primeras empresas en permitir a sus empleados realizar 'home office', esto para evitar contagios.

Ante emergencia por el Covid-19, cerrarán todas las playas de Sinaloa, anuncia Quirino

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!