Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Ambos inician el 21 de agosto
Renueva SEP calendarios escolares
Para el ciclo 2017-2018, los planteles podrán ajustarse a dos opciones: 185 días de clase o 195
Fernanda Magallanes
20/06/2017
Marcar como favorita

Los calendarios escolares para el ciclo escolar 2017-2018 ya se renovaron y la Secretaría de Educación Pública volvió a publicar dos, uno de 185 días y otro de 195.

Ambos calendarios contemplan los días de vacaciones, suspensiones por días festivos, evaluaciones docentes, suspensiones por juntas de consejo técnico, incluso las fechas para solicitar preinscripciones en educación básica.

El calendario de 185 días está vigente para escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional que cumpla con los requisitos y justificaciones necesarias que contempla la SEP para escoger un calendario con 10 días menos de actividad.

Mientras que el de 195 días es para escuelas incorporadas al Sistema Educativo Nacional, sin necesidad de meter solicitud para reducir sus días de clase.

Los dos calendarios inician el ciclo escolar el 21 de agosto, cuentan con ocho reuniones de consejo técnico, que son las suspensiones los últimos viernes de cada mes, cuentan con dos periodos vacacionales, que contemplan las vacaciones de invierno y de Semana Santa, así como ocho suspensiones por festividades.

Sin embargo, la diferencia entre ambos calendarios es la finalización de su ciclo, mientras que el calendario de 185 días culmina el 25 de junio, el calendario de 195 días terminará hasta el 9 de julio de 2018.

 

PARA SABER

- Inicio de clases: 21 de agosto

- Fin del ciclo: 25 de junio (calendario de 185 días); 9 de julio (calendario de 195 días)

 

DÍAS FESTIVOS

- 2 de noviembre: Día de Muertos

- 20 de noviembre: Día de la Revolución Mexicana

- 25 de diciembre: Navidad

- 1 de enero: Año Nuevo

- 5 de febrero: Día de la Constitución Mexicana

- 19 de marzo por el 21: Natalicio de Benito Juárez

- 1 de mayo: Día del Trabajo

- 15 de mayo: Día del Maestro

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades