Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Renuncia a Morena el Diputado local Apolinar García
El legislador determinó salirse del partido del que fue militante fundador al acudir a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por haber votado en contra del matrimonio igualitario en Sinaloa
Reyes Iván Camacho
06/09/2019 | 12:30 AM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

GUASAVE._ El Diputado local Apolinar García renunció a su militancia en Morena el pasado miércoles, cuando asistió a comparecer ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia por haber votado en contra del matrimonio igualitario, reveló su compañera Flora Isela Miranda Leal.

La legisladora local expuso que su compañero acudió a la cita para comparecer, pero determinó no esperar a la resolución que dicte el órgano partidista y decidió presentar su renuncia.

“Hay un Diputado que decidió presentar su renuncia ahí, considero que fue algo precipitado, yo creo que si ya estaba en el lugar tenía que haber atendido el derecho de audiencia que le concede el partido, es militante fundador el Diputado Apolinar García y es muy lamentable porque (lo decidió) al calor de los ánimos y sólo con las fuertes palabras de entrada, qué dicen que por ser una falta muy grave no hay conciliación y él asume que nos van a dar para afuera del partido”, dijo.

Miranda Leal comentó que ella decidió correr el procedimiento, una respuesta jurídica y política, y está a expensas de lo que resuelva la comisión, por lo que en su caso sigue dentro del grupo parlamentario de Morena, que es de donde la pueden expulsar, ya que no es militante.

“Ya queda a que ellos resuelvan y lo peor que podría pasar es la expulsión del grupo parlamentario o que vete los derechos políticos que tenemos, eso sería lo más fuerte y en ese sentido haríamos caso a lo que la comisión emita”, manifestó.

Miranda Leal consideró que a Morena no le conviene expulsar a los 6 diputados de su grupo parlamentario porque sólo los debilitaría ante las otras fuerzas políticas que están representadas en el Congreso del Estado, porque aunque traen una agenda en común, pudieran disentir en algunos temas con sus compañeros.

Noroeste ha tratado de contactar vía telefónica al Diputado Apolinar García, sin embargo, no ha respondido mensajes ni llamadas.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
juan carlos medrano alvarado
Es decir que no hay libertad de conciencia, de pensamiento de libertad de expresión , en ese pseudo partido de MORENA , el gran negocio de Andrés Manuel López Obrador!!
Recomendamos para ti

Oportunidades