Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Renuncia de Carlos Urzúa es el mayor golpe a AMLO, revela encuesta de Consulta Mitofsky
Ninguna dimisión de otros funcionarios al gabinete federal había causado el impacto negativo que causó la del Secretario de Hacienda entre la población
José Alfredo Beltrán
10/07/2019 | 2:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ Ni la salida de Germán Martínez Cázares del IMSS ni la de Josefa González-Blanco de la Semarnat causaron el impacto, negativo, que trajo la renuncia de Carlos Urzúa.

Una encuesta nacional de Consulta Mitofsky revela que el 50 por ciento considera que la dimisión del Secretario de Hacienda y Crédito Público “afectará mucho” al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En tanto 18 de cada 100 estiman que le causará “algo” de daño y el 15 por ciento “poco”.

Debes Leer:

Es un acto cobarde irte así nomás y dejar la víbora chillando, dice Clouthier sobre renuncia de Urzúa

Urzúa tuvo diferencias con Romo y conmigo: AMLO

Sólo 14 de cada 100 sostiene que no le hará mella alguna.

Por otro lado, casi la mitad de auscultados opina que la del funcionario responsable de las arcas de la nación ha sido hasta hoy la baja más importante del equipo presidencial.

El estudio titulado “Renuncia Carlos Urzúa Por un Desacuerdo con AMLO” fue levantada tras conocerse el hecho, el cual sacudió al mundo político y a los círculos empresariales y de negocios del país.

Esto a poco más de siete meses de iniciado el sexenio de la “Cuarta Transformación”.

Para medir el impacto de la salida del SHCP, el sinaloense Roy Campos aplicó 400 cuestionarios a mayores de 18 años, a través de dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet.

Los datos obtenidos revelan que la noticia tuvo alta penetración en la opinión pública, al punto que 73 de cada 100 se enteraron, contra un 27 por ciento que “no”.

Incluso el grueso de consultados, un 71 por ciento, ubicaron con precisión la principal causa de la renuncia: por desacuerdo con las políticas de López Obrador.

El resto mencionó razones como “pleitos con otro miembro del gabinete” , “le quedó grande el puesto”, “por razones de familia, salud”, entre otras.

PULSO CIUDADANO

Esta renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda, ¿Qué tanto considera usted que afecta al Gobierno de López Obrador?

Mucho 50%

Algo    18%

Poco   15%

Nada   14%

No sabe 3%

¿Cuál de las renuncias (de colaboradores de AMLO) considera usted la más importante?

Carlos Urzúa (SHCP)             49.0%

Germán Martínez (IMSS)         8.0%

Josefa González (Semarnat)   2.0%

Todas 23.0%

Ninguna 15.0%

No sabe 3.0%

Metodología: encuesta entre 400 mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a Internet. Diseño muestral: Roy Campos.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Miguel Gallegos
UN SOLO HOMBRE NO HACE EL GOBIERNO, MIENTRAS ESTE AMLO-VE AL FRENTE EL BARCO SIGUE A FLOTE Y POR BUEN RUMBO, CON GRAN CLIMA, DE TODOS MODOS GRACIAS AL SR. URZUA. AUMQUE DEJA CLAROS SUS MOTIVOS, SE RESPETA. PERO CON ANDRES MANUEL ESTAMOS SALIENDO ADELANTE.
Recomendamos para ti

Oportunidades