Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Renuncia regidor al PAS y se suma al proyecto de Morena con 3,800 simpatizantes
Jesús Alfredo Ayala López anuncia que se declarará independiente en la siguiente sesión de Cabildo en El Fuerte
Carlos Bojórquez
01/06/2018 | 5:50 PM
Marcar como favorita
Foto: Internet

EL FUERTE._ El regidor Jesús Alfredo Ayala López deja al Partido Sinaloense y se lleva consigo a unos 3 mil 800 militantes.

Informó que en la siguiente sesión de Cabildo, en El Fuerte, se declarará independiente, y que se suma al proyecto del candidato presidecial Andrés Manuel López Obrador.

“Nos sumamos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador. Hicimos un registro de ciudadanos de El Fuerte, que fueron tres mil 800 firmas de apoyo, para sumarnos. Ésos son promotores ciudadanos organizados de las políticas de López Obrador”, dijo.

El edil fortense dijo que renuncia al Partido Sinaloense porque no comparte el proyecto de nación promovido por la coalición Por México al Frente, en la que el PAS hace equipo con el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

En este sentido, expuso que como ejidatario sufre las consecuencias de un modelo de comercialización de cosechas que sólo es favorable para los "coyotes", y no para quien produce.

“No hay precios de garantía, los productores ejidales y pequeños productores estamos en manos de los coyotes, les entregamos la cosecha, nos pagan cuando quieren, nos pagan lo que quieren, y mientras tanto, nosotros estamos sufriendo, pagando intereses del crédito bancario que sacamos para sembrar”, señaló.

"Entonces, Andrés Manuel López Obrador en sus propuestas habla de precios de garantía para los productos agrícolas, eso nos va a dar certeza, y créditos blandos. Eso es lo que queremos", agregó.

Ayala López mencionó que este modelo nació en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, y que de 1993 a la fecha, más del 50 por ciento de las tierras ejidales están vendidas, por lo que temen que de seguir así, dentro de 10 años ya no habrá ejidos.

El regidor se reunió con el dirigente estatal de Morena, Raúl Elenes Angulo, quien le dio la bienvenida al partido, y dijo que los 3 mil 800 ciudadanos fortenses se comprometieron a promover el proyecto de López Obrador y votar cinco de cinco por Morena en El Fuerte: Presidente de la República, Senador, Diputado federal, Diputado local y Alcalde.

Aseguró que una gran mayoría de esos ciudadanos eran militantes del Partido Sinaloense, también inconformes con el proyecto de nación promovido en alianza con el PAN, PRD y MC.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades