Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Enroque
Renuncian diputados del PVEM y MC, van a Morena
Con esta decisión, el grupo parlamentario de Morena llega a 38 integrantes y será la quinta fuerza política en San Lázaro.
UNIV
11/04/2017
Marcar como favorita
Foto: El Universal

MÉXICO (UNIV)._ La bancada de Morena en la Cámara de Diputados aumentó su fuerza este martes, al sumar a dos Diputados federales, que pertenecían a las bancadas del Partido Verde Ecologista de México y de Movimiento Ciudadano.
En dos distintos oficios, la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle, informó a la presidenta de la Mesa Directiva, la panista Guadalupe Murguía, que los Diputados Paola Galico Félix Díaz (Verde) y Carlos Lomelí (MC) se incorporan a la bancada del ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Los oficios, entregados este lunes 10 de abril en la presidencia de la Mesa Directiva, explican el interés de ambos legisladores por integrarse a la bancada de Morena, por lo que le pide a Guadalupe Murguía de que gire las instrucciones para que se incorporen.
“Por este conducto, me permito informar a usted el interés de la Dip. Sara Paola Galico Félix-Díaz, para integrarse al grupo parlamentario de Morena, motivo por el cual solicito gire sus apreciables instrucciones a quien corresponda, a fin de realizar los trámites conducentes a que haya lugar, para la formal integración de la Dip. Galico a este grupo parlamentario, para que su prerrogativa y expediente correspondiente sea transferido a Moren, a partir del 10 de abril del año en curso”.
También solicita que se incorporen las curules de los diputados Félix Díaz y Carlos Lomelí a la fracción de Morena.
Con esta decisión, el Grupo Parlamentario de Morena llega a 38 integrantes y será la quinta fuerza política en San Lázaro.
Desde el 1 y 7 de abril pasados, los ex legisladores del PVEM y MC solicitaron, respectivamente, su incorporación a la bancada.
El pasado 9 de abril, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, López Obrador, rodeado de simpatizantes, llamó a firmar el Acuerdo Político de Unidad que ha llevado a los diferentes estados de la República.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades