Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Reos del penal de Mazatlán confeccionarán uniformes escolares gratuitos
Activan en el centro penitenciario de El castillo Taller Productivo de Confección, junto con Casa Granados
Noroeste / Redacción
03/09/2019 | 5:10 PM
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Reos del penal de Mazatlán confeccionarán los uniformes escolares gratuitos que entrega el Gobierno del Estado a niñas, niños y adolescentes en Sinaloa.

Al inaugurar el Taller Productivo de Confección en el centro penitenciario de El Castillo, el Secretario de Economía, Javier Lizárraga Mercado, reconoció la voluntad y el esfuerzo para sobresalir y ser productivos.

“Qué bueno que tengan esa voluntad y esa vinculación real con los sectores productivos, es importante para los programas de reinserción que se comuniquen estos dos mundos que ocupan de ustedes, de su recurso humano y mano de obra, porque ustedes lo hacen muy bien”, dijo.

Este taller que realiza personal de Casa Granados, empresa que confecciona prendas para el programa de uniformes gratuitos del Gobierno de Sinaloa, será permanente y tiene la capacidad instalada para producir alrededor de mil 200 prendas de uniformes escolares diarios, además que generan 20 empleos directos.

El Secretario de Economía de Sinaloa dijo que en el programa de uniformes escolares gratuitos quienes confeccionan las prendas son sinaloenses.

“La instrucción del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es que quienes elaboren los uniformes del programa gratuito, sean sinaloenses y el Icatsin ha hecho un buen trabajo de verificar que así sea”, comentó.

En la edición 2019 de este programa gratuito del Gobierno de Sinaloa participan 121 textileros, con un presupuesto de 280 millones de pesos.

El avance en la entrega de las prendas en este ciclo escolar es de alrededor del 86.61 por ciento, la cual ha sido muy rápida dado que se ha tecnificado el proceso.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, señaló que al reactivar la mano de obra en los talleres del penal de Mazatlán, también se busca mejorar la calidad de vida y los ingresos de quienes están en este lugar, ya que se pueden elaborar uniformes confeccionados por la población penitenciaria.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades