Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
INICIAN LICITACIONES
Repararán 80 tramos carreteros en Sinaloa
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal anunció el primer paquete de 80 tramos carreteros para reparación en la entidad
José Alfredo Beltrán
26/02/2017
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno federal anunció el primer paquete de 80 tramos carreteros para reparación en la entidad.

 

Héctor García Fox, delegado de la SCT en Sinaloa, informó que la licitación de estas obras iniciará con la reconstrucción de la carretera entre Estación Rosales y El Tamarindo, en Culiacán.

 

Para esta obra hay recursos presupuestados por 17 millones de pesos, detalló.

 

Ayer el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Alcalde Jesús Valdés Palazuelos realizaron una gira por la sindicatura Villa Adolfo López Mateos, conocida como El Tamarindo.

 

En este marco se anunciaron las primeras obras carreteras a reparar en el actual Gobierno.

 

Para el caso de la carretera de El Tamarindo, explicó García Fox, no se bacheará, sino que se sustituirá totalmente la carpeta de asfalto, por otra de 17 centímetros de espesor.

 

Este proceso permitirá una obra de calidad, pues la vida útil de la carretera será de al menos 10 años, garantizó.

 

Ya se abrió la licitación de la obra, y para finales de mes se podrá conocer al ganador, para de esta manera iniciar con los trabajos durante la primera quincena de marzo, estimó.

 

Para esta comunidad de El Tamarindo también se anunciaron diversas obras, como el rastreo de 17.6 kilómetros de calles, la limpieza y desmonte de tres parques recreativos, la reparación de 150 luminarias, entre otras.

 

En el acto el síndico Lamberto González Amézquita y otros habitantes festejaron la visita de Ordaz Coppel, pues desde hace siete años no habían recibido la visita de Gobernador alguno.

 

 

 

PAVIMENTO

 

En tanto el Presidente Municipal Jesús Valdés Palazuelos anunció que existe una bolsa de 50 millones de pesos, comprometida con el Gobernador, para la pavimentación de calles en Culiacán.

 

 

En tiempos de incertidumbre, informarte bien es prioridad

En Noroeste estamos concentrados en informarte con precisión, oportunidad y verificación sobre los impactos sanitarios y económicos del Covid-19 en Sinaloa y México.

Es por ello que todos los contenidos relacionados con ese tema será abiertos a todo el mundo gracias a nuestros anunciantes y suscriptores. Si quieres apoyarnos, te invitamos a suscribirte aquí:

Noroeste Premium $1 diario *


INFORME COVID-19

Visita nuestra sección especial sobre Covid-19 actualizada en tiempo real - Ir a sección

Suscríbete a nuestro newsletter diario "Informe Covid-19"

Suscríbete a nuestro servicio de Noticias por Whatsapp en este número: 6674318521
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades