Reparte culpas la SSP en Sinaloa: que hace falta más ayuda de la ciudadanía - Noroeste
Periódico Noroeste
23 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  30º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SEGURIDAD
Reparte culpas la SSP en Sinaloa: que hace falta más ayuda de la ciudadanía
El Subsecretario de Seguridad Pública, el teniente Cristóbal Castañeda Camarillo, señala que por miedo, nervios o desinterés, testigos de hechos delicitivos por lo regular ocultan o mienten datos sobre criminales
José Abraham Sanz
16/05/2018
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Cuando hay un hecho violento en Sinaloa y arriba la Policía Estatal, su protocolo les indica asegurarse de que no haya peligro latente para ellos o segundas personas, resguardar el área para recabar evidencia que pueda ayudar a inculpar a los responsables y recabar información que pueda ayudarles a identificarlos.

Sin embargo, en la Secretaría de Seguridad Pública del estado culpan de que si bien es cierto se han capacitado para atacar el crimen, la ciudadanía no hace lo suyo. Cuando hay testigos, por miedo a represalias o desconfianza de la policía, estos ocultan u omiten datos claves para dar con responsables, señaló el subsecretario operativo teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo.

Normalmente cuando hay un homicidio violento, la principal instrucción que tiene los policías, de conformidad también a los protocolos es llegar, verificar que no exista riesgo para la vida, para alguien más, que el agresor no esté presente y que siga constituyendo un peligro para sí mismo y para otras personas”, señaló.

El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Te puede interesar..