Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CONCIERTO
Repetirán este jueves el Concierto Azul
La OSSLA, Coro y Taller de la Ópera de Sinaloa, invitan a disfrutar de la composición coral más enigmática, Carmina Burana de Carl Orff, en Culiacán
Leopoldo Medina
12/06/2019 | 2:40 PM
Marcar como favorita
Foto: Roberto Armenta

Debido al éxito que tuvo el Concierto Azul el pasado 6 de junio, y el cual fue a beneficio de la Condición del Autismo en Sinaloa, este jueves se ofrecerá una repetición en el escenario del Teatro Pablo de Villavicencio a las 20:00 horas.

Miguel del Real, director de la Orquesta Sinfónica Sinfónica Sinaloa de las Artes, compartió que con esta repetición donde se toca una colección de cantos de Carmina Burana, del compositor Carl Orff, se realiza el cierre oficial de la primera temporada de conciertos 2019 de la OSSLA, para volver hasta septiembre.

“Con este concierto cerramos el ciclo Rajmáninov, el cual seguimos a lo largo de cuatro conciertos de piano, siendo este el quinto concierto, en donde debutará el pianista Daniel Ochoa Gaxiola, oriundo de Guasave, quien debutará con nosotros interpretando la pieza Rapsodia sobre un tema de Paganini”, comentó el director.

Un cierre histórico

Del Real, considertó a este cierre de temporada como algo histórico en muchos sentidos, empezando por el eje temático, el cual estuvo bien solventado, y al más alto nivel, ya que tocar la música de Rajmáninov es sumamente exigente, voelviendo a esta una temporada incomparable a cualquier otra.

“Lo que tuvimos como meta en cuanto a los programas, es comparable a cualquier orquesta de primera, contando con grandes pianistas, por lo que nos sentimos muy contentos por todo lo realizado, tanto por el trabajo del coro, el de los solistas, y de todas las voces que está produciendo Sinaloa” destacó el del Real.

Compartió que después de la participación de Daniel Ochoa, la segunda parte del concierto, la OSSLA interpretará la obra Carmina Burana, la cual tendrá una hora de duración, formada de 24 poemas que alternan la orquesta, coro, y los solistas como la soprano jalisciense María Herrada, los sinaloenses el tenor Iván Valdez, y el barítono Armando Piña.

“Esperamos que todo ese público nuevo que ha llegado y que ha cubierto toda la temporada, venga y disfrute este concierto, el cual tiene una causa altruista, por lo que los invito a que aquieran sus boletos en la taquilla del teatro en un horario de 10:00 a 17:00 horas, y en Casa SAS, el día de hoy y hasta el medio día de mañana”, invitó del Real.

El director compartió también que previo al concierto, a las 19:00 horas se brindará una charla introductoria sobre Carmina Burana, impartida por Aldo Rodríguez, quien explicará más a fondo acerca del contexto de las dos obras, esto para que el público pueda entenderlas mejor.

PARA SABER

-El Concierto Azul, dará inicio a las 20:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio, previo al concierto, Aldo Rodríguez impartirá una charla introductoria en el lobby del teatro a las 19:00 horas.  

-No se permitirá la entrada al concierto a niños menores de los seis años. 

-Una vez iniciado el concierto, no se abrirán las puertas,hasta que llegue el intermedio. 

-La obra contará con subtitulaje

En sus palabras

Daniel Ochoa Gaxiola

Pianista

“Estoy muy contento de estar en mi tierra, y compartir con mis ex maestros de la OSSLA esta obra, al público le va a encantar, porque incluye uno de los temas que ha sido icónico en películas, y lo van a reconocer inmediatamente en cuanto lo escuchen, muy feliz de estar aquí”.

Armando Piña

Barítono

“Para mi es una gran sorpresa el que hayan invitado a cantar la Carmina Burana, hace 11 años la canté aquí mismo y en Mazatlán, y es algo bonito volver a tu tierra a interpretar algo que cantaste cuando apenas era un chavo de 22 años, ahora tengo 33, ya con una madurez musical y vocal mucho mayor, es algo muy especial”.

María Herrada

Soprano

“Me siento muy emocionada, y agradecida por el maestro Miguel del Real, por la invitación que me ha hecho a participar en este proyecto, esta es la primera vez que yo participo como solista en esta obra, y eso me tiene emocionada, y feliz por compartir un escenario lleno de tanto talento”.

Iván Valdez

Tenor

“Tengo mucho agradecimiento y emoción por la invitación que me hizo el maestro para estar en esta obra que es muy difícil, pero que es una de mis favoritas, y nunca pensé poder interpretarla, sobre todo por lo complicada que es, pero gracias al apoyo del maestro del Real y Alejandro Miyaki, estamos listos para ello”.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades